Tendencias en calzado de otoño-invierno

Con el cambio de estación, llegan las nuevas tendencias, y el calzado no es una excepción, por eso hoy nos centramos en hacer un repaso por las tendencias de otoño-invierno 2020-2021. Como sucede en tantas ocasiones, algunas de estas tendencias en calzado de otoño-invierno ya las vimos el invierno pasado, así que, si no pudiste sucumbir a alguna de ellas, estás de enhorabuena porque podrás seguir luciendo ese par de botas con el convencimiento de que siguen estando a la última.

Tendencias en calzado de otoño-invierno: Botas altas

Firmas de alta costura como Chanel o Valentino las han convertido en el calzado fetiche de la temporada y lo cierto es que son tan versátiles que nos encantan. Son perfectas para lucir con una falda midi, unos pitillos bien ceñidos o unos leggins de piel. En cuanto a su largura, encontramos dos tendencias claras: por un lado, botas altas por encima de la rodilla o botas over the knee. Es el caso de estas de Ulanka. Por otro lado, encontramos botas altas por debajo de la rodilla, planas o con algo más tacón y en tonos marrón y negro.

Tendencias en calzado de otoño-invierno:  Botas cowboy

Han vuelto. Pero es que las botas cowboy son un fondo de armario que combinan con casi cualquier look. Perfectas con vestidos, denim, faldas… además las hay de tantos y tan diferentes estilos, que casi es imposible no encontrar unas que se adapten al tuyo. Así, podemos encontrar botas cowboy altas y en tonos tierra como estas disponibles en Ulanka, o altas en color negro y con bordados como estas, también de Ulanka. Por supuesto, también encontramos botas cowboy en formato botín, como estas que además tienen un detalle en animal print que hace que sean doblemente tendencia, o estas con detalle de pespuntes y que podréis encontrar en marrón y negro en Ulanka.

Tendencias en calzado de otoño-invierno:  Botín acordonado

Los vimos ya el invierno pasado y muchas famosas como Alexa Chung acabaron cayendo rendidas ante el encanto de estos “botines de bruja”. Esta temporada podemos encontrarlos en color camel en Stradivarius así como el color negro como estos botines acordonados de piel de la marca Musse & Cloud disponibles en Ulanka.

Tendencias en calzado de otoño-invierno:  Botín militar

Ya hemos perdido la cuenta de las temporadas que hace que el botín militar llegó para quedarse. Pero es que este modelo de bota, cómodo e informal, es el preferido por el público femenino más joven. Desde las clásicas Dr. Martens hasta su versión renovada con plataforma, pasando por su versión en camel o en blanco (otra de las tendencias de esta temporada) este modelo no deja indiferente a nadie. O las amas, o las odias.

Esperamos que te haya gustado este repaso por las tendencias en calzado de invierno 2020-2021. Si quieres ser una auténtica it girl no te olvides de combinar tus botas y botines con algunas de las prendas de la temporada: vestidos camiseros, blazer de cuadros, camisas con cuello babydoll o estampados animal print.

Tendencias en calzado de otoño-invierno

Publicación
05 octubre 2020