Cómo decorar tu árbol Navidad este año

El puente de diciembre es el momento ideal para desempolvar el árbol de Navidad y comenzar a decorar tu hogar con los adornos propios de las fiestas que se avecinan. La Navidad ya comienza a sentirse en las calles y en muchos establecimientos, pues son muchas las firmas de moda, cosmética y decoración que ya han comenzado a lanzar sus productos más destacados para estas fiestas.

Si eres un amante de la época navideña, ¡estás de enhorabuena,! No tienes más que dar una vuelta por las tiendas de GranCasa para comprobar cómo la Navidad ha ido inundando las estanterías de muchos de nuestros establecimientos. Así que si todavía no dispones de un árbol de Navidad, o necesitas renovar los adornos del mismo, no dudes en pasarte por nuestro Centro Comercial para descubrir todas las novedades que te esperan en nuestros establecimientos. ¿Ya sabes cómo decorar tu hogar estas Navidades?

Árbol de Navidad – Significado

Sin duda, uno de los grandes protagonistas año tras año en nuestros hogares es el árbol de Navidad. Pero ¿conoces el verdadero significado que tiene esta tradición tan popular?

El origen de esta costumbre está ligado a la religión y existen múltiples historias y leyendas que se remontan siglos atrás para explicar por qué se coloca este elemento decorativo en nuestras casas.

En la antigüedad, en la época de los germanos, que creía que tanto la Tierra como los Astros estaban sujetos por un árbol gigantesco, conocido como Divino Idrasil o Árbol del Universo. Su tamaño era tal que se decía que sus raíces llegaban al infierno y su copa al cielo. Además, para celebrar el solsticio de invierno, decoraban un roble con antorchas y bailaban a su alrededor en esta época del año.

Sin embargo, hacia el año 740 el evangelizador de Alemania e Inglaterra San Bonifacio derribó el roble símbolo del Dios Odín y lo sustituyó por un pino, símbolo del amor eterno de Dios. Al tratarse de una especie perenne y tener una forma triangular, se podría decir que representa la vida eterna y la Santísima Trinidad.

Durante la Edad Media, esta costumbre se extendió por todo el viejo mundo y, tras la conquista, llegó a América. Pero el primer árbol de Navidad decorado tal como lo conocemos hoy en día, se vio en Alemania en 1605 y se empleó para ambientar la festividad en una época de extremo frío. A partir de ese momento, comenzó a expandirse hasta llegar a nuestro país en 1870.

Cómo decorar un árbol de Navidad

¿Te apetece renovar la decoración de tu árbol de Navidad este año? Con el paso del tiempo, los adornos se han ido reinventando y en estos momentos cuentas con artículos de todo tipo, desde los más originales a los más sofisticados. Todo depende del tipo de árbol que quieras instalar en tu hogar, natural o artificial, y de la decoración que contenga la habitación escogida para ello. ¡Deja volar tu imaginación y pásate por las tiendas de decoración de GranCasa para hacerte con el árbol de Navidad ideal y todos los adornos que necesites para que luzca perfecto en tu salón.

Árboles de Navidad de colores

¡Ha llegado el momento de sacar tu árbol de Navidad del trastero y hacerle un hueco en tu hogar! Los lugares más frecuentes para instalarlo son la entrada de tu casa, o bien el salón o un rinconcito del pasillo. Lo cierto es que este elemento aportará un extra de alegría y color a cualquier espacio de tu hogar. Existen infinidad de diseños, lo único que tendrás que hacer es decantarte por un color determinado acorde con la decoración del lugar que escojas para instalarlo. Echa un vistazo a los árboles que podrás encontrar en El Corte Inglés de GranCasa.

Árboles de Navidad en blanco

A la hora de escoger tu árbol de Navidad, puedes optar por un abeto natural, o por uno artificial. Esta segunda opción te resultará mucho más asequible, duradera y fácil de encontrar, pues podrás recurrir a este árbol año tras año y no requiere ningún cuidado especial. Echa un vistazo a este árbol de Navidad en blanco, con un efecto de nieve que podrás encontrar en El Corte Inglés de GranCasa.

Árboles de Navidad rojo y dorado

Los colores más representativos de la Navidad son sin duda el rojo y el dorado. Son los primeros que te vienen a la mente cuando piensas en la decoración propia de estas fiestas. Por ello, si quieres decorar tu árbol con los adornos más tradicionales, no dudes en optar por esta gama de colores, ¡serán un acierto seguro! No pierdas detalle de los adornos para el árbol de Navidad que encontrarás en el supermercado Hipercor de GranCasa.

Árboles de Navidad dorados

Si prefieres huir de los clásicos y optar por un diseño más sofisticado, puedes apostar por una estructura de árbol de Navidad de lo más luminoso, como este modelo de El Corte Inglés de GranCasa. Gracias a él conseguirás un ambiente acogedor en cualquier rincón de tu hogar.

Árboles de Navidad en azul

Otro de los colores que han ido cobrando fuerza en fechas navideñas es el azul. Si quieres incorporarlo a la decoración de tu árbol de Navidad, apuesta por adornos en diferentes tonalidades de azul y combínalos con bolas y motivos navideños dorados, blancos y plateados, ¡el resultado te encantará!

¡Ponte manos a la obra para decorar tu árbol de Navidad! Escoge el diseño que más te guste para tu hogar y todos los adornos que quieres colgar del mismo para darle un toque de lo más alegre a los diferentes espacios de tu casa. Pásate por las tiendas de decoración de GranCasa y no pierdas detalle de todas las novedades navideñas que encontrarás en nuestros escaparates. ¡Te esperamos!

Publicación
05 diciembre 2018
Categorías
Navidad 2019

Todo lo que necesitas en un solo espacio