Armario cápsula | ¿Cómo hacerlo y en qué consiste el método?

Construir un nuevo fondo de armario puede ser una tarea de lo más complicada, por ello desde GranCasa queremos proponerte un nuevo método que te hará la vida más fácil. ¿Quieres descubrir cómo optimizar mejor el espacio de tu armario aplicando este sistema tan útil? ¡Presta atención a las claves del armario cápsula!

¿Qué es el armario cápsula?

La idea original surgió en la década de los 70 de la mano de Susie Faux, dueña de Wardrobe, una conocida boutique de Londres. Lo que se pretendía era crear un armario perfecto con prendas básicas que nunca pasarían de moda. Suena bien, ¿verdad?

El armario cápsula perfecto debe estar compuesto únicamente por 30 prendas. Si superas este número, puede que no estés haciendo algo bien. Aunque en un primer momento puedan parecerte pocas prendas para toda una temporada, ¡créenos! No necesitas nada más. No pretendemos que te deshagas de todas tus prendas, pues será suficiente con que eches a un lado aquellas que no usas tan a menudo para construir un fondo de armario a base de prendas que puedas combinar fácilmente entre sí y crear looks de lo más variado.

qué es el armario cápsula

¿Cómo hacer un armario cápsula paso a paso?

El objetivo que se quiere conseguir con el armario cápsula no es otro que ayudarte a ahorrar en ropa, ya que únicamente deberás adquirir un número determinado de prendas que vayas a utilizar realmente para crear tus looks tanto a diario, como para ocasiones más especiales.

No hace falta que retires todas tus prendas, quédate con las más versátiles a las que suelas recurrir normalmente. Además, no debes olvidar que hay ciertos artículos imprescindibles que no pueden faltar en tu fondo de armario, ya que te facilitarán bastante la vida.

Define tu propio estilo

Antes de volverte loca comprando prendas sin ton ni son, te recomendamos que te detengas durante unos minutos a pensar qué estilo es el que suele caracterizar tus looks. Si eres de las que suelen optar por prendas más básicas, huyendo de los estampados; o si por el contrario prefieres combinar colores más vivos y te atreves a lucir las tendencias más llamativas.

Por ejemplo, las camisas blancas son uno de los must que te sacarán de cualquier apuro en cualquier época del año. Además, en esta época del año, otra de las prendas esenciales son los vestidos. Si quieres conocer las últimas novedades que han llegado a las tiendas de GranCasa, echa un vistazo a las tendencias primavera verano 2019.

Eso sí, no olvides dejar en tu armario cápsula un hueco para incluir prendas que puedas necesitar en una ocasión especial, como un look de fiesta, una cena especial o una reunión importante en tu trabajo.

define tu propio estilo
Prendas de Zara

Este es un ejemplo de algunas prendas básicas ideales para que te hagas una idea de cómo crear tu armario cápsula. Una blusa blanca, combinada con unos pantalones pitillo, una blazer y unas alpargatas de esparto. Todos estos artículos podrás encontrarlos en la tienda Zara de GranCasa.

Retira las prendas de la pasada temporada

El comienzo de la nueva temporada primavera verano te lleva a tener que cambiar las prendas de abrigo de nuestro armario por el colorido propio de las moda en esta época del año.

Lo ideal es que elabores un armario cápsula para cada estación del año y vayas modificando las prendas, de manera que siempre cuentes aproximadamente con alrededor de 30 artículos. Para ello, date una vuelta por las tiendas de GranCasa y hazte con las últimas novedades de esta temporada.

Retira las prendas de la pasada temporada

Prendas básicas

En el momento en el que te decidas a crear tu armario cápsula, comienza por definir una paleta de colores que suelan favorecerte. A partir de ella, deberás de seguir esa gama de colores para adquirir tus nuevos artículos de moda.

Eso sí, si hay una prenda que no puede faltar, esas son las camisetas básicas en varios colores, como blanco, negro, gris. También te recomendamos que incluyas algún modelo con algún mensaje, o un estampado navy o de lunares. A continuación, te mostramos algunas de las camisetas básicas que encontrarás en la tienda Stradivarius de GranCasa.

prendas basicas
Camisetas básicas de Stradivarius

Ventajas de tener un armario cápsula

A menudo solemos acumular prendas y complementos de anteriores temporadas sencillamente porque nos da pena tirarlas. Para poner solución a esta situación, te proponemos apostar por un armario más minimalista, despidiéndote de tus antiguas prendas y quedándote con un número determinado de artículos de lo más versátil con los que puedas crear diversos outfits.

ventajas de tener un armario capsula

Ahorra en tus compras de moda

Uno de los principales fines del armario cápsula es ahorrar en tus compras de moda. El hecho de estar compuesto por un número determinado de prendas y complementos, hará que descubras que no necesitas tantas prendas como las que tenías hasta ahora para crear tus looks más trendy. Echa un vistazo a las novedades de la colección primavera verano de Cortefiel en GranCasa.

Ahorra en tus compras de moda
Colección primavera verano en la tienda Cortefiel de GranCasa

Tardarás menos en crear tus looks

¡Todo son ventajas! Pues al contar con prendas esenciales te resultará más sencillo crear tus estilismos. Se acabó aquello de “no tengo nada que ponerme”, pues tu armario cápsula contará con todo aquello que necesites ponerte en cualquier situación que se precie.

Crea tus propias reglas

No pienses que te vas a ver limitado a partir de ahora por el hecho de contar con un número limitado de prendas en tu armario, pues ¡nada más lejos de la realidad! Es más, este hecho te aporta una libertad y originalidad añadidas que harán que desarrolles tu creatividad para lucir looks de lo más variado combinando todos tus básicos. Para ello, puedes recurrir a todos complementos que desees, pues se convertirán en tu mejor aliado en tu día a día. Echa un vistazo a las propuestas del catálogo de Mango que podrás encontrar en nuestro Centro.

crea tus propias reglas
Prendas y complementos de Mango en GranCasa

Ejemplo de armario cápsula

Son muchas las teorías acerca del número de prendas que deben estar presentes en un armario cápsula. Sin embargo, si hacemos caso de los consejos de los diferentes estilistas fieles a este método, la cifra rondaría entre los 30 o 40 artículos, sin tener en cuenta los accesorios, la lencería o las prendas de baño o del gimnasio.

Ejemplo de armario cápsula

Lista de prendas necesarias

La llegada del buen tiempo es el momento ideal para iniciarte en este método tan original y útil a la vez, ¿no crees? Desde GranCasa te hacemos algunas recomendaciones sobre los artículos que no deberían faltar en tu armario cápsula esta temporada:

  • Camisetas básicas de diferentes colores y con algún estampado o un texto de lo más original.
  • Vaqueros lisos, sin rotos, perfectos para cualquier ocasión.
  • Pantalones pitillos negros.
  • Un vestido y una falda vaquera.
  • Una chaqueta vaquera y una blazer.
  • Calzado cómodo para el día a día, como unas Converse o unas sneakers; y otro más formal, como unas sandalias o manoletinas.
  • Bolsos: una mochila para un look más informal y un clutch para las ocasiones especiales.

Estas solo son algunas ideas, pero existen múltiples opciones que podrás incluir en tu armario cápsula. Toma nota de todas ellas y comienza a crear el tuyo propio con las últimas novedades que han llegado a las tiendas de nuestro Centro. ¡Te esperamos!

Categorías
Moda
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio