GranCasa da la bienvenida a la Navidad

Ya está aquí la Navidad porque hemos entrado de lleno en el mes de diciembre y queremos celebrarlo contigo desde el primer minuto. En el centro comercial GranCasa hemos decidido que no queremos esperar más y que ha llegado el momento de encender las luces de nuestro gran árbol de Navidad. En esta ocasión, hemos optado por una temática disco y hoy a las 19:00 horas podrás ver cómo cobra vida nuestro espacio “Let´s dance” en el que predominan las bolas de discoteca y el ambiente festivo.

Para que el evento de encendido de luces oficial deje sin palabras a todos los asistentes contaremos con la voz del Coro Enarmonia, que es conocido por sus actuaciones de góspel enguatados en trajes plateados de lo más futurista. Una gran estética que funciona de maravilla. Además, para los más pequeños hemos de anunciar que contaremos con la presencia del célebre Papá Noel en compañía de sus simpáticos Elfos. Por último, no podemos dejar de mencionar la lluvia de confetis que llenarán la galería comercial de toda la magia de estos eventos al más puro estilo navideño que tanto nos gusta organizar. Imaginaos por un momento la plaza central del centro, con un coro Gospel, con música festiva, confetis cayendo como la nieve y Papa Noel animando a los niños más pequeños.

Si eres un amante de la Navidad no debes perderte bajo ningún concepto esta fiesta propia de estos días de regalos, familia, villancicos, comilonas y árboles de Navidad decorados con colorines. Te esperamos en GranCasa esta tarde a las 19:00. Se puntual si quieres ver cada segundo de este encendido de luces oficial.

GranCasa da la bienvenida a la Navidad

Las luces de Navidad. El origen de esta tradición

No queremos despedirnos todavía sin contar un poco de historia para poner en contexto el encendido de luces. El origen de las luces de Navidad no es tan antiguo como pueda parecer por motivos más que obvios… La bombilla no la inventó Thomas Alba Edison hasta el último cuarto del siglo XIX. Solo a partir de entonces, las bombillas de colores pudieron comenzar a ornamentar los hogares, los abetos, jardines y las fiestas familiares. Hasta entonces el fuego había sido el elemento que recordaba la Navidad porque en invierno daba calor y, por supuesto, esa luminaria especial a toda la estancia.

Unos años más tarde, el presidente americano Grover Cleveland realizó el primer encendido gubernamental de un árbol de Navidad. En concreto, esto tuvo lugar en el año 1894. Antes, otros presidentes habían montado árboles navideños pero se ornamentaban con elementos coloridos y se le colocaban velas, lo cual no dejaba de ser, por otro lado, bastante peligroso.

Esperamos que os haya gustado la historia de los árboles de Navidad y su decoración con bombillas de todos los colores imaginables y eso os haya animado a venir esta tarde al evento de GranCasa. Asiste y deja que el espíritu de la Navidad se instauré durante todo el mes de diciembre al completo.

GranCasa da la bienvenida a la Navidad

Todo lo que necesitas en un solo espacio