GranCasa obtiene el certificado BREEAM En-uso

De nuevo, se reconoce la labor del centro comercial en el apartado de sostenibilidad con este certificado de carácter medioambiental

El centro comercial GranCasa ha sido certificado con el BREEAM En-uso (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) tras la pertinente evaluación sobre su edificación y el uso de la misma.

Este certificado evalúa 10 categorías que van desde la contaminación y residuos, al consumo de energía y agua, pasando por otros aspectos como el acceso al transporte público, el aprovechamiento del suelo, los materiales utilizados o la innovación. En lo relativo al personal, se analiza por un lado la gestión y por otro, la salud y el bienestar de los usuarios del edificio.

Varios factores han permitido que nuestro centro comercial haya obtenido esta prestigiosa certificación:

  • La procedencia de la energía eléctrica es sostenible y corresponde al cien por cien a energías renovables como la fotovoltaica, la eólica o la hidroeléctrica. De esta forma, nuestra actividad provoca un mínimo impacto medioambiental.
  • Una ideal conexión con el transporte público, con estaciones de tranvía muy cerca de la puerta principal y espacios para aparcar bicicletas. De esta forma, los usuarios tienen muy sencillo acercarse hasta la galería comercial sin necesidad de hacer uso del coche propio.
  • Una muy buena accesibilidad para todas aquellas personas discapacitadas: con plazas de parking adaptadas, ascensores, servicios para discapacitados, etc.
  • La utilización en los baños de técnicas de ahorro de agua como inodoros y grifos de bajo consumo.
  • El empleo de contadores auxiliares para monitorizar el consumo de energía eléctrica.
  • La separación de residuos y desechos en el propio centro comercial, en un proceso que implica también al usuario con recipientes separados para orgánico, papel y plásticos, apoyando así el reciclaje y fomentando la responsabilidad individual.

Elsa Monteiro, que ocupa el cargo de directora de sostenibilidad del grupo Sonae Sierra, ha celebrado que “esta certificación supone un reconocimiento al respeto que siempre hemos mostrado por nuestro entorno en el centro de nuestra actividad, afrontando nuevos retos de forma eficiente y poniendo el foco en la mejora continua”.

En GranCasa nos seguiremos esforzando para mejorar todavía más, buscando un consumo más eficiente y haciendo gala de nuestra vocación por la sostenibilidad. Este certificado nos anima a seguir en esta línea de trabajo y nos demuestra que las decisiones adoptadas son las más adecuadas para el respeto del entorno medioambiental y humano.

GranCasa ha obtenido el certificado BREEAM En-uso

Todo lo que necesitas en un solo espacio