Programación del mes de abril de GranCasa

En GranCasa estamos muy comprometidos tanto con la cultura como con el ocio, y nos gusta ofrecerles eventos de este ámbito a nuestros usuarios. El mes de abril es un poco atípico debido a la Semana Santa y muchos zaragozanos se marchan de vacaciones. Por ese motivo, para este mes, hemos programado todos los eventos para la segunda quincena, para cuando todos hayan vuelto a la ciudad y puedan acudir a los eventos de la galería comercial.

La primera parada la tenemos el sábado 15 de abril, que es un día muy señalado porque es el Día Internacional del Arte. Esta efeméride lleva ya más de una década celebrándose y por ese motivo tendremos en nuestra galería a Blasina Rocher, para disfrutar de un taller muy creativo a las 12 del mediodía. Blasina Rocher es una ilustradora de Zaragoza que ha roto esquemas con su uso en el color y por basarse e inspirarse en la naturaleza. Este va a ser un taller para adultos con el objetivo de disfrutar de la creatividad y de aprender a mezclar colores innovadores con texturas diferentes. Lo mejor de todo es que los asistentes al taller podrán llevarse sus propias ilustraciones a su casa.

15 abril Taller Ilustración con Blasina Rocher

Casi una semana más tarde, el viernes 21 de abril y anticipando la celebración del Día del Libro, que cae este año en domingo, tendremos un combate poético llamado “Noches de poemia” a las 19:00 horas.

El arte en forma de verso se llevará a cabo de la siguiente manera: los poetas estarán sentados en medio del público y comenzarán a recitar poemas de manera sorpresiva. Los espectadores decidirán al final quién ha entonado y rimado con mejor inspiración.

Los poetas que van a participar en este combate poético son los siguientes:

  • Sara Balporte, flamante campeona del Altercado Slam Zaragoza 2022 y representante de Zaragoza en el Poetry Slam de 2023, que es un campeonato de nivel estatal.
  • Andrés Llenas, alias a Beeman Riu, fue representante de la ciudad de Zaragoza en el Campeonato Poetry Slam 2017 y es el autor de 5 poemarios entre los que destacamos el TarQus, del año 2018. Además, ha organizado el Poetry Slam de Teruel, es guionista en Escampar la boira, monologuista en Somardas Comedy y editor en la firma Smal Ediciones.
  • Dani Gómez D. aka Etéreo. Es fundador de la Asociación Versos para Poblar. Ha sido finalista en todas las ediciones de Altercado Slam Zaragoza y también autor de cinco poemarios, entre los que destacamos Etéreocardiograma, publicado por Imperium Ediciones en el año 2021.
  • Davianna Candelario que se define como una mujer polifacética: poeta, filóloga, muy creativa, amante de la moda y militante del feminismo antirracista. En el colectivo Munay hacemos uso el artivismo (arte y activismo) como medio de formación decolonial, de expresión y de sanación colectiva.

Estos artistas emergentes buscan destacar en espacios propicios para la creatividad, y no se nos ocurre mejor manera que hacerlo delante de un público participativo. Os esperamos el viernes 21 a las 19 horas.

21 abril Noche de Poemia

Una semana después, ya en el último fin de semana de mes, el viernes 28 de abril a las 19h, disfrutaremos el Monólogo de David Aso. David es un showman y maestro de ceremonias que atesora años de experiencias haciendo reír al público. Se adapta al escenario como un guante y sorprende a todos los públicos, en especial al público joven, con sus chistes y su interacción constante durante toda la función.

28 abril Monólogo con David Aso

Al día siguiente, terminamos el elenco de eventos con El aeropuerto de los cuentos, de Ilógica Teatro. El sábado 29 de abril a las 12 de la mañana disfrutaremos de cuentos famosos, cortos, largos y de textos menos conocidos. En este cuentacuentos para los pequeños de la familia se involucra todo el público y se promueve el hábito de la lectura, que les acompañará durante el resto de sus vidas.

29 abril Cuentacuentos con Ilógica Teatro

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio