Un marzo repleto de eventos para darle la bienvenida a la primavera

El mes de marzo viene cargado de cultura porque la estación de las flores es el mes perfecto para volver a disfrutar al máximo de la vida social. Atrás quedan ya los fríos del invierno y por eso en el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a explicar todos los eventos que tenemos preparados para los próximos fines de semana. Sigue leyendo para enterarte bien de los actos que se van a celebrar en la galería comercial en las semanas venideras y de esa manera podrás organizarte bien para asistir al que más te llame la atención.

Para empezar, ya el 1 de marzo a las 19:30 horas de la tarde vamos a ofreceros un evento con un título muy especial “Cuentitis aguda”, que es un acto cuentacuentos a cargo de Embolicarte. Con la obra “Cuentitis aguda” nos sumergiremos en una mirada al recuerdo, subidos a bordo de pequeñas historias que cuentan con la activa participación del público asistente. Es una rememoración que usa toques cómicos y adopta una mirada de admiración hacia el pasado, hacia otras épocas, y, por supuesto, transmitiendo valores básicos como la igualdad de oportunidades, la libertad y la constancia. Sin ninguna duda, una excelente manera de comenzar el fin de semana. No se nos ocurre mejor plan que acudir a este evento al final de la tarde y terminar el día cenando en el buffet libre del Sushisom, probando deliciosas delicatessen japonesas.

El segundo fin de semana del mes, el 9 de marzo a las 12:30 de la mañana será el turno de Tachán Teatro con su obra “Huellas. Andando entre mujeres”. En este evento sacaremos a relucir las biografías de algunas mujeres que han hecho historia con sus aportaciones a la Humanidad, desvelando curiosidades, destacando las fortalezas y todos los hechos que han ayudado a construir el futuro que tenemos por delante. Por supuesto es un acto completamente gratuito y no se nos ocurre mejor manera de celebrar la jornada posterior al Día de la mujer trabajadora.

Fines de semana de marzo con dos eventos: viernes y sábado

Cultura en en Centro marzo

Llegamos a la segunda mitad del mes y, a partir de este momento, los fines de semana tendrán dos eventos, uno el viernes por la tarde y otro el sábado por la tarde.

El viernes 15 de marzo a las 19:30 horas de la tarde recibiremos en GranCasa a Tinín el Mago, que viene con su espectáculo de magia en el cual es un adulto que no quiere perder sus sentimientos de niñez. Lo que más le gusta es divertirse como un niño pequeño y eso implica que la imaginación gobierna sus decisiones.  Su objetivo con la obra de esta jornada será que todos los adultos que asistan al evento puedan sentir también lo que él experimenta cuando viaja mentalmente a su etapa infantil. Por supuesto, todos los niños pequeños también podrán divertirse de lo lindo porque es un espectáculo adaptado también para ellos, con toques de humor y diversión.

El sábado 16 de marzo a las 12:30 de la mañana llega el turno de “De boca en boca” una obra cuentacuentos con Chispandora que lo que busca es que todos nos interesemos de forma especial por toda nuestra historia como región. El origen de los pueblos de Aragón explicado en un acto para toda la familia. En este viaje recorreremos los rincones más inaccesibles del Pirineo, el Maestrazgo de Teruel y los pueblos más históricos de la provincia de Zaragoza. Un viaje que no te puedes perder.

Y nos vamos a continuación al cuarto fin de semana de marzo, el último en el que habrá eventos porque el siguiente es ya Semana Santa. Así pues, el viernes 22 de marzo a las 19:30 horas tenemos un cuentacuentos titulado “El colgante mágico”. Una recopilación de cuentos sobre la igualdad que correrá a cargo de Charraire. La primera pregunta es ¿Dónde están los límites de tus sueños? ¿en el límite de la galaxia? Pues con esta obra de cuentacuentos, la diversión te llevará más allá, gracias a los autores del libro, Daniel Tejero y Roberto Malo, cuya obra cargada de creatividad, combinada con el espectáculo de luz y de sonido, con títeres y melodías en vivo… Una maravilla única que te va a dejar sin palabras.

Terminamos este mes de eventos culturales el 23 de marzo a las 12:30 horas con la obra teatral “Buscamos piratas”. El grupo Ilógica nos garantiza juegos, carcajadas y muchas sonrisas, y también nuevos conocimientos en una obra de teatro en la que se fomenta la igualdad. Un acto para todas las edades que nos sirve para poner punto final a la estación invernal y darle la bienvenida a la primavera como se merece.

Todo lo que necesitas en un solo espacio