¡Ven a ver a los Reyes Magos en Gran Casa!

Los Reyes Magos de Oriente son unos seres legendarios que los niños relacionan con la Navidad de forma ineludible. Cuando ya hemos entrado en el nuevo Año, son la última gran alegría antes de regresar a las clases y comenzar el segundo trimestre.

En GranCasa tenemos una buena relación con los Reyes Magos y hemos estado en negociaciones para que acudan al centro comercial GranCasa antes de su tradicional cabalgata y de la noche en la que reparten regalos por toda la ciudad. Así pues, tras cuadrar los horarios, ya os podemos decir de forma oficial en qué días y a qué horas podéis acudir para conocer en persona a los tres Reyes Magos de Oriente y convencerlos de lo buenos que habéis sido en este pasado 2023, para que os traigan los regalos que deseáis.

Los pajes reales recogerán las cartas manuscritas de los niños y así tendrán toda la información para adquirir los juguetes más adecuados. Sobre todo, hay que haberse portado bien porque si no lo que recibiremos es el carbón dulce que, aunque les gusta a los más golosos, es también un toque de atención.

Horarios y días de los Reyes Magos de Oriente en GranCasa

Hoy mismo 26 de diciembre es el primero de los días en los que Melchor, Gaspar y Baltasar. Su visita se puede resumir en el palíndromo “¿Nadal o Navidad? Dáviva no la dan”, porque si un niño no se ha portado bien, lo que recibirán el día seis de enero no será una dávida, sino un pedazo de carbón de azúcar.

Como decíamos, cuarto martes del mes de diciembre vienen los Reyes Magos a GranCasa en horario de tarde, de 17 a 21 horas, y así será en los tres días sucesivos: 27, 28, y 29 de enero.

A continuación, llega el primer fin de semana del 2024 y ese sábado 30 de diciembre los Reyes Magos doblan turno y estarán presentes tanto por la mañana como por la tarde: de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En medio harán un descanso para reponer fuerzas y poder seguir repartiendo felicidad a raudales tras la sobremesa.

Al día siguiente, domingo, es Noche Vieja, pero también podréis reuniros con los Reyes Magos a primera hora del día, entre las 11 y las 14 horas. Lo mismo sucederá el día 5 de enero porque después de estar en el centro comercial deben ir a la cabalgata antes de la gran noche de trabajo que les espera por delante.

No podemos terminar el artículo sin contaros un poco de historia de estos personajes de leyenda que tantos años llevan entre nosotros. Sigue leyendo si deseas conocerlos más a fondo.

La historia de los Reyes Magos de Oriente y su consolidación en la sociedad española a lo largo de los años

En primer lugar, el momento en el que se les menciona por primera vez es en el Evangelio de Mateo, aunque en aquel texto arcano no se menciona que fueran ni siquiera tres.

Lo que sí que cuenta es que ellos tres fueron guiados por una estrella para que alcanzasen el punto exacto en el que había nacido el Rey de los Judíos unas horas o días antes. Herodes, rey de Judea, intentó boicotearlos en su empeño porque el objetivo de los Reyes Magos era agasajar al recién alumbrado.

Al llegar al Belén allí estaban Jesús, María y José en el pesebre. Por desgracia, hay muy poca información al respecto, aunque sí que se puede hallar más documentos en los Evangelios apócrifos, que definen bien las figuras de estos personajes de leyenda.

¿De dónde proviene el término mago que tanto aporta a estos Reyes de Oriente?

Pues, al parecer, los Reyes Magos eran astrólogos, y es que, en aquellos tiempos, los que tenían la capacidad de leer los mensajes de las estrellas eran considerados como magos. Eran personas de mente elevada que tenían la capacidad de mirar la abstracción y buscar respuestas en los elementos que nos rodean a millones de kilómetros de distancia.

Siglos más tarde, ya en plena Edad Media, fueron bautizados con sus nombres actuales, Melchor, Gaspar y Baltasar y terminaron por instaurarse como una bonita tradición navideña que permite alargar las vacaciones unos días más, y poner un broche de oro a las Navidades con suntuosos regalos debajo del árbol de Navidad, envueltos en papeles estampados.

Os esperamos en el centro comercial GranCasa, entre el día 26 de diciembre y el 5 de enero para que los Reyes Magos os regalen caramelos y recojan vuestra carta. Al final, se trata de que tengan la información con antelación para poder llevar los juguetes correctos en la madrugada del día 6 en el corazón de vuestro hogar.

¡Ven a ver a los Reyes Magos en Gran Casa!

Imagen: Unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio