¡Entrega tu carta a los Reyes Magos!

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a recordar que estáis ante la última oportunidad para entregar la carta a los Reyes Magos de Oriente y por ese motivo os vamos a recordar los horarios.

Desde el pasado 26 de diciembre ha sido posible visitar a los tres Reyes Magos en el centro comercial GranCasa. Todo el mundo los conoce o por el sobrenombre colectivo o por su nombre de pila: Melchor, Gaspar y Baltasar. Esas enternecedoras escenas en las que los niños pequeños se acercan a sus majestades con la mejor de sus caras proclamando haberse portado bien se pueden ver cada día en el centro. A buen seguro, los niños vuelven ya con los bolsillos llenos de caramelos, aunque en algunos casos la timidez les impide disfrutar al máximo del momento.

Sin embargo, lo más importante es la misiva que les entregan en la que han escrito de su puño y letra todos aquellos regalos, juguetes u objetos cotidianos que desean recibir para poner el broche de oro a las Navidades. Esta tradición española de los reyes Magos permite que las Navidades se alarguen durante dos semanas, mientras que, en otros lugares del centro de Europa, los mercadillos de Navidad cierran incluso antes de que termine el año.

Por ese motivo, en el centro siempre hemos apoyado tanto a Papá Noel, que es el primero en traer regalos con motivo del día de Navidad, como a los tres Reyes Magos de Oriente que en su día se acercaron al niño Jesús a llevarle oro, incienso y mirra a lomos de sus camellos, y con los pajes como asistentes leales e incansables.

En horario de 17 a 21 horas estuvieron en la primera semana de trabajo, que se correspondió con la última semana del año 2023. En el fin de semana del 30-31 de diciembre doblaron turno porque a los Reyes Magos nos les da pereza trabajar, por ese motivo estuvieron recibiendo niños de 11 a 14 horas y de 17 a 21 ya en horario de tarde. En medio se detuvieron a comer algo de carbón azucarado para mantener todas las energías intactas para el segundo turno.

Estaban tan emocionados en este año que incluso en el día de Nochevieja recibieron a niños de 11 a 14 horas, con el objetivo de acicalarse para recibir bien el año comiendo uvas o dátiles con cada campanada.

Ya en el año 2024, los Reyes han estado de nuevo recibiendo a los niños de 17 a 21 horas, en concreto ayer, hoy y mañana día 4. Todo terminará el día 5, en el que apuran con una jornada corta de 11 a 14 horas para que incluso los más rezagados puedan llegar a entregar su carta a tiempo. Así pues, al entregar la carta esa mañana, los Reyes Magos podrán hacer su magia para tener el juguete y el regalo listo incluso esa misma noche, en la que se pasarán por todas las casas del país para depositar sus cajas envueltas con esmero en papel de regalo.

¡Entrega tu carta a los Reyes Magos!

¿Cómo confeccionar la carta de deseos para que cause una buena impresión en sus majestades los tres Reyes Magos de Oriente?

En primer lugar, lo primero que debéis hacer como niños es hacer una preselección de los juguetes y regalos que deseáis. Es posible que os gusten todos los anuncios de juegos que aparecen en televisión, pero por razones de espacio y logística es importante que solo escribáis aquellos por los que tenéis un deseo irrefrenable. Solo de esa manera, los Reyes Magos podrán cumplir todos los deseos que pongáis en la carta.

Si, por el contrario, un niño pone una lista de una veintena de deseos, los tres Reyes Magos le corresponderán con un saco de carbón de azúcar, como una forma de castigar su avaricia. Hay muchos niños en el mundo y hay que repartir los recursos lo más equitativamente posible.

Un segundo aspecto muy a tener en cuenta es el papel y la presentación de la carta, que debe de estar manuscrita con una cuidada caligrafía, sin tachones y en algún papel verjurado especial, o en un folio de color manila. Solo así harás que los Reyes Magos se sientan agasajados. Puede que te cueste un rato confeccionar la carta definitiva, e incluso puede que tengas que rehacerla unas cuantas veces, pero al final, la carta quedará perfecta y eso será una gran demostración de lo cuidadoso que eres también en la escuela, a la hora de hacer los deberes.

Esperamos que con esta lista de consejos y recomendaciones la carta a los Reyes Magos quedé en perfecto estado de revista, y que así sea entregada en estos últimos días en los que los tres Reyes de Oriente están en GranCasa.

¡Entrega tu carta a los Reyes Magos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio