Esta primavera, atrévete con el color lila

Pantone eligió “Classic Blue” como el color del año 2020, sin embargo, hay un tono que, sin hacerle sombra, ha llegado pisando fuerte: el lila, lavanda o malva. Las colecciones de moda de los operadores de GranCasa se rinden ante este color para celebrar la llegada de la primavera. Un tono apacible, romántico y fresco que querrás tener en tu armario esta temporada.

Lo hemos visto en las pasarelas de las Semana de la Moda de diferentes ciudades de la mano de importantes diseñadores como Prada o Givenchy; en los outfits de “Royals” con mucho estilo, como Kate Middleton o la Reina Letizia y por supuesto, también en las “celebrities”, “influencers” y seguidoras de la moda. Y es que nadie quiere perderse esta tendencia tan prometedora.

Sea cual sea tu estilo o prendas favoritas, seguro que en GranCasa podrás encontrarlas en tono lila o lavanda: chaquetas, camisas, vestidos, accesorios… Ser una auténtica it-girl será muy sencillo esta primavera.

Prendas color lila para triunfar esta temporada

El entretiempo está a punto de empezar y para combatir las temperaturas tan variables propias de estas fechas, sin duda la mejor opción es una chaqueta o sobrecamisa como esta cazadora de Bershka estilo puffy de nylon . No tan gruesa como un abrigo, pero suficientemente calentita para abrigarte los últimos días de frío. Combina tu chaqueta lila con piezas blancas y vaqueros para conseguir un estilo informal.

DSC_8563(1)

Otra de las prendas “must” si quieres lucir el color lila, son los jerseys de punto. Ya sea “oversize” como este jersey trenzado o ceñidos como esta camiseta de canalé con textura de flores acertarás combinándolo con faldas o “jeans”. Y ya sabes, si lo que buscas es darle un toque más “trendy”, añádele unas botas cowboy.

¿Tienes un evento? Las camisas y blusas también se suman a esta tendencia. Utiliza el negro para darle un toque más elegante a tu “outfit” o decántate por faldas midi en tonos pastel. Si lo tuyo no es combinar prendas de diferentes colores, siempre podrás optar por el  “total look” monocolor: lila + lila funciona tanto en vestidos como en trajes. Por ejemplo, este pantalón tailoring con blazer con corte recto sientan fenomenal.

Pero esto no es todo. Los accesorios también apuestan por el lila y son una opción perfecta para darle un toque de color a un “outfit” sencillo. Bolsos como este clutch acolchado, zapatos, bisutería como por ejemplo estos aros maxi trenzados.  Ya sea un “total look” en denim, polipiel o monocolor, los accesorios lila siempre suman.

¿Cómo combinar el color lila?

El color lila es perfecto porque combina a la perfección con todos los tonos de piel. Del mismo modo, admite una gran variedad de colores a la hora de crear tus “outfits”. Apuesta segura es combinar el lila con blanco, negro o “nude”. Y si prefieres arriesgar, opta por los contrastes y atrévete con colores vibrantes como fucsia, rojo o mostaza.

En el “street style” triunfa la combinación del color lila con colores pastel, también tendencia de esta primavera 2020, como el azul bebé, rosa palo o amarillo vainilla. Tonos perfectos para crear outfits rompedores con esencia romántica.

jersey-lila

Publicación
10 marzo 2020