Se llevan las sobrecamisas

No es una camisa y tampoco una chaqueta, pero tiene la comodidad de la primera y la versatilidad de la segunda. La palabra “sobrecamisa” proviene del inglés “shacket”, la fusión de “shirt” (camisa) y “jacket” (chaqueta), un híbrido de ambas prendas que agrupa lo mejor de cada una, convirtiéndola en un “must” que no puede faltar en tu armario.

Perfecto comodín para los días en los que no sabes que ponerte, la sobrecamisa además es atemporal. Fue icónica en los años 90 y, desde entonces, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo adaptándose a las tendencias tanto en corte, como en tejidos y estampados. En los operadores de GranCasa encontrarás sobrecamisas de diferentes estilos: de cuadros, de pana, oversize…Será “pan comido” hacerte con esta prenda todoterreno.

¿Cuándo usar sobrecamisas?

La sobrecamisa se puede usar durante todo el año, pero es la prenda estrella del entretiempo. Bien es sabido que en Zaragoza el entretiempo “no existe”, pasamos de ir de la mano del cierzo en invierno, a “derretirnos” de calor en verano. Sin embargo, se acerca la primavera y nos encontramos con el dilema de qué ponernos cuando, no hace suficiente calor para dejar el abrigo, pero todavía hace “fresco” para salir a la calle en manga corta…

Y es ahí cuando entra en acción nuestra nueva mejor amiga: la sobrecamisa. Tiene el grosor perfecto para adaptarla a todos nuestros looks,  especialmente los meses de primavera y otoño, cuando el clima es tan variable. Y si necesitas un punto extra de calor, puedes combinar tu sobrecamisa con una bufanda XXL calentita, cómoda y con mucho estilo.

Tipos de sobrecamisas y cómo combinarlas

La sobrecamisa de cuadros es una de las más clásicas, recuerda a los “looks” más “grunge” de los años 90 y es un acierto seguro combinada con “crop tops”, y pantalones “slouchy”.

Tanto cuero como polipiel, tejidos tendencia este año, también están presentes en las sobrecamisas. Si te encanta el estilo rockero, apuesta por combinar tu sobrecamisa efecto piel con pantalones rasgados y botas militares como esta de Bershka.

Oversize, de pana… este tipo de sobrecamisas se están viendo en muchos de los operadores de GranCasa como es el caso de esta de Stradivarius en tono verde y de paño, una buena elección para combinar con cualquier outfit de diario. Las sobrecamisas vaqueras, quedarán perfectas con vestidos largos y botas cowboy. Y si prefieres una opción más formal, decántate por un outfit con pantalones chinos y mocasines.

Las sobrecamisas suelen tener un tejido más resistente y abrigado que una camisa tradicional, atrévete a combinar camisa y sobrecamisa ¡seguro que aciertas! ¿Quieres una opción más fresquita? Elige camisetas de manga corta. Realmente la versatilidad de esta prenda permite combinarla con diversas prendas: vestidos, vaqueros, faldas, pantalones cortos… Saca tu lado más “trendy” y arriésgate, ¡la moda no tiene límites!

DSC_8517 (1)

 

Publicación
03 marzo 2020