4 consejos para ahorrar datos móviles

El teléfono móvil se ha convertido en “nuestro mejor amigo” porque siempre lo llevamos encima a todas partes. Cuando estamos conectados a la wifi no tenemos ningún problema para aprovechar el máximo potencial de nuestro smartphone, algo que es más difícil si no lo estamos y contamos con poco internet. En GranCasa te enseñamos 4 consejos para ahorrar datos móviles y navegar sin límites durante más tiempo.

Actualiza tus apps desde casa

La de sustos que puede darnos la actualización automática de aplicaciones. Estemos donde estemos, nuestro móvil empieza a descargar datos sin compasión alguna. Lo mejor es que configures tus aplicaciones para que se actualicen cuando estés conectado a una red wifi.

 

Controla las descargas automáticas de Whatsapp

Otro de los consejos para ahorrar datos móviles que te enseñamos tiene que ver con Whatsapp. Esta aplicación te permite hablar con todo el mundo, aunque  puede causarte muchos problemas con la descarga automática de datos. Si no quieres salirte del grupo de amigos donde no paran de pasarte GIFs de gatitos, desactiva esta configuración.

consejos para ahorrar datos móviles

Atento a los vídeos de Facebook

La llamada “Red Social” es una de las más utilizadas por los usuarios. Facebook es genial, pero tiene un gran problema: la reproducción automática de vídeos. Configura Facebook para verlos solo cuando estás con wifi, ya que puedes llevarte más de un susto en tu factura de datos móviles.

consejos para ahorrar datos móviles

Para los que no tienen control

Los que son incapaces de controlar su gasto mensual de datos, porque les encanta ver vídeos y escuchar música en Spotify, tendrán que buscar soluciones más extremas. Instala en tu sistema operativo un limitador de megas para que cuando llegues a cierto gasto ya no puedas navegar más. Esperemos que no tengas que llegar a tales extremos…

consejos para ahorrar datos móviles

Si necesitas cambiar de móvil o quieres consultar tarifas de otras compañías, en nuestras tiendas de informática y telecomunicaciones encontrarás todo lo que necesitas. ¡En GranCasa tenemos de todo!

Categorías
Móviles
Compartir