Cartelera navideña para disfrutar en familia

Hemos llegado al último fin de semana antes de Navidad y es un buen momento para ir al cine y desconectar del día a día. Hoy os recordamos la cartelera de películas para esta próxima semana. Desde Pandora hasta el humor español, pasando por los dibujos animados.

Avatar: el sentido del agua. James Cameron sorprendió al mundo entero en el año 2009 con el universo de Pandora, en el que conocimos a una nueva raza de humanoides azules que viven en simbiosis con el paraíso natural que les rodea. Los humanos llegaban allí para extraer un valioso mineral de enormes canteras, pisoteando todo lo que hiciera falta para poder obtener ese recurso geológico. En esta ocasión vamos a visitar un Pandora submarino, con una especie nueva que se ha adaptado al medio acuático. Nos espera acción, grandes momentos visuales y, sobre todo, a la inmensa Sigourney Weaver (Alien, Aliens, Alien III, Alien Resurrección, Avatar) que volverá a comerse todas y cada una de las escenas en las que aparezca. Lo mejor de todo es que de nuevo podremos disfrutar de la película en 3 dimensiones y que volveremos a sentir la piel de gallina en varios momentos a lo largo del filme. En cuanto al argumento, la película está ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera parte. En el largometraje se desarrolla la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos) y los problemas que los van amenazando de forma paulatina. Tendrán momentos trágicos, reuniones de familia, amor fraternal y muchas aventuras antes las que improvisarán para salir airosos. 3 horas y 12 minutos de puro cine.

Cartelera navideña para disfrutar en familia

Imagen: Cinesa

Mundo extraño:  película de dibujos animados para los pequeños de la casa. Como todavía no tienen los regalos de Papá Noel, seguro que agradecen ir a ver una película al cine con sus padres. Esta película de la franquicia Disney se centra en los viajes y en las peripecias de una familia de exploradores, que se adentra en un “mundo extraño”. Es una película que está certificada como recomendada para el fomento de la igualdad de género y es una excelente manera de inculcar valores a nuestros hijos. Lo mejor de todo es rematar la experiencia del cine con un menú de palomitas y refresco con hielo, para que los hijos se lo pasen bomba en la butaca. Y si os quedáis con hambre podéis terminar el día cenando en el foodhall del centro comercial.

El menú: Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy están al frente de esta película que sigue la línea de una corriente actual que entremezcla el terror y la comedia. Si te gustan los filmes con toques de misterio y centrados en viajes al más puro estilo vacacional, está es tu película. La pareja protagonista viaja a una isla costera con el objetivo de comer en un exclusivo restaurante en el que el chef les ha preparado un glamuroso menú muy especial, con algunas impactantes sorpresas. El resto del elenco actoral lo completan John Leguizamo, Nicholas Hoult, Janet McTeer, Hong Chau, Paul Adelstein, Reed Birney, Judith Light, Arturo Castro, Aimee Carrero, Mark St. Cyr, Rob Yang. La película se estrenó el pasado 2 de diciembre y ha obtenido una buena recepción entre el público.

Black Panther: Wakanda forever: si hay algo que tenemos que destacar de esta película por encima de todas las cosas es que es un marcado homenaje al desaparecido Chadwick Boseman. En esta nueva entrega de la saga, la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje, batallan para proteger a su pueblo de las otras potencias mundiales que han resurgido después de la trágica muerte del rey T’Challa. Es entonces cuando los wakandeses se concentran en prepararse para el siguiente hito en su evolución: ahora los héroes deben estar más unidos que nunca y con la colaboración de Nakia y Everett Ross ser capaces de crear un nuevo destino para el reino de Wakanda. Una película que no debes dejar de ver en pantalla grande si eres un fan del universo de Marvel.

Cartelera navideña para disfrutar en familia

Imagen: Cinesa

Película española para ver en Cinesa GranCasa

A todo tren 2: sí, les ha pasado otra vez: terminamos el análisis de la cartelera con una película española. Es una secuela de A todo tren: Destino Asturias, y ahora hace un año que Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro cuando los tenían que llevar al campamento. Clara (Paz Vega) sigue sin tener mucha confianza en ellos y opta por llevarlos en esta ocasión en persona, acompañada de Susana (Paz Padilla). Ahora, algo inesperado va a provocar el mismo problema que en la película originaria y los niños volverán a viajar solos en el tren. Risas aseguradas para mayores y pequeños.

Cartelera navideña para disfrutar en familia

Imagen: Cinesa

Todo lo que necesitas en un solo espacio