Descubre el Banco de la Diversidad de GranCasa

La diversidad y el color de sus monstruos ha sido la temática del banco de color que ha patrocinado GranCasa en la intervención artística que se ha llevado a cabo este fin de semana en el Parque Grande.

“Bancos de Color” es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza. En ella, 21 artistas alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza han intervenido sobre el mismo número de bancos, ubicados en una de las arterias principales del Parque.

Como avance del evento Zaragoza Florece, a pocas semanas de su celebración, del 26 al 29 de mayo, los alumnos y ex alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza han decorado la veintena de bancos ubicados en el Paseo de los Bearneses. Los que quedarán de manera permanente en este espacio.

Descubre el Banco de la Diversidad de GranCasa

Los bancos han sido un lienzo en blanco para estos jóvenes artistas que han contado con la coordinación de la profesora Beatriz Zamorano. Asimismo, cada uno de ellos está dedicado a un tema concreto. El banco de la paz, de la amistad, de la naturaleza, de los niños o los mayores, sobre la salud o igualdad… estos han sido alguno de los temas sobre los que ha versado este conjunto artístico.

Una exposición al aire libre de la que os destacamos el banco número 19, ubicado cerca de la fuente.

Descubre el Banco de la Diversidad de GranCasa

El Banco de la Diversidad ha sido efectuado por el artista Andrés Sánchez Valverde. Para ello, ha partido del lienzo inicial hasta el uso de seis colores diferentes. Una obra con un gran trabajo que ha sido pintada durante el fin de semana y que responde a una gran creatividad.

 

Una propuesta de color para la principal arteria del parque  

Los monstruos de colores, diferentes entre sí, reflejan la gran variedad que caracteriza a la propia diversidad. Con estas palabras define su obra Andrés Sánchez Valverde, el creador del banco de color patrocinado por GranCasa. Un joven artista que ha plasmado la investigación que ha realizado sobre la diversidad en 27 monstruos, puesto que esta realidad no responde solo a una idea, sino que se extiende desde la diversidad física o sexual.

Descubre el Banco de la Diversidad de GranCasa

En su opinión, la obra queda bien con el parque, sus colores cálidos; naranja fucsia, morado y amarillo, los apaciguan, pero sin dejar de lado la función esencial de este gran enclave de Zaragoza: el entretenimiento. De tal forma que, para sorprender, tienen formas divertidas que van a gustar a la gente, a los paseantes, a niños y a mayores.

Con ojos llamativos y de todos los tamaños, con solo uno o superando los tres, estos divertidos monstruos incitan a superar los temores de la diversidad, a redibujarla desde la diversión del color. Un arcoíris cálido en el que las sonrisas son la respuesta de estos monstruos ante los desafíos.

Por todas estas razones, te animamos a sentarte en este vistoso banco, a disfrutar de él y a hacerte fotos porque ha quedado muy divertido. Una apuesta por la diversidad y por el arte.

Descubre el Banco de la Diversidad de GranCasa
El joven artista Andrés Sánchez Valverde, autor de El Banco de la Diversidad de GranCasa

Os dejamos la entrevista al artista: https://youtu.be/arMQK8M0_eY

Categorías
Noticias Gran Casa Social Zaragoza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio