Despide un año de cine en las salas de proyección Cinesa GranCasa

Los Óscar de este próximo 2024 van a ser una auténtica lucha sin cuartel porque este 2023 ha sido un año de muy buenas películas y actuaciones realmente estelares. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a anunciar 7 estrenos de cine que van a llegar en este mes de diciembre, un mes propenso para ir a ver estrenos con la familia, sobre todo en la última semana cuando abundan los días festivos y se hacen de forma habitual planes con los tuyos.

Noche de Paz: con un plantel muy aceptable, con David Harbour (el Sheriff de Hawkins en Stranger Things) y John Leguizamo (Luigi en Super Mario Bros) seguimos de cerca a todo un equipo de mercenarios que llega a casa de unos ricachones en plena cena de Noche Buena. Ese secuestro tiene mala pinta, hasta que llega un Santa Claus que dejará claro quién manda aquí. Una película navideña que combina la comedia y la acción, como en aquellas películas de Solo en Casa que tanto éxito tuvieron en los 90.

Blood de Brad Anderson: este director, que ya filmó en su día películas de terror como Sesión 9, o que grabó en Barcelona la tétrica El Maquinista con un irreconocible Christian Bale, nos cuenta la historia de Jess, una enfermera divorciada, que deja su vida atrás y se lleva su vida a una granja. Los problemas llegan cuando el perro de la familia muerde al niño y entonces hay que tomar decisiones muy complicadas porque contrae una espantosa infección. Michelle Monaghan (True Detective temporada 1) está excelsa como siempre.

Wonka: los incombustibles Rowan Atkinson y Hugh Grant, así como el protagonista Timothée Chalamet (Dune) son la clave de esta nueva adaptación del personaje estratégico de “Charlie y la fábrica de chocolate”, libro redactado por Roald Dahl. Este inventor, mago, trilero y, cómo no, sibarita chocolatero tiene muchas curiosidades, historias y una estética única e inolvidable. Sin duda, un filme muy recomendable para acudir en compañía de los más pequeños de la familia y que cuenta con la dirección de Paul King y producción inglesa.

Estrenos de cine de la segunda quincena del mes de diciembre

La última noche de Sandra M.: el cine español ahonda en muchas ocasiones en historias que no están en el imaginario colectivo. En este caso se trata de la vida de Sandra Mozarowsky (interpretada de forma magistral por la actriz Claudia Traisac), y que resultó muerta en el año 1977 tras caerse desde su piso de Madrid. Como se trata de la última noche que pasó con vida, se analizan las circunstancias, la soledad, los temores y su delicada visión de la vida que pudieron precipitar o no aquellos trágicos acontecimientos. La dirección de Borja de la Vega es impecable, y por eso es una recomendación que no podíamos obviar para estas navidades.

Migración: un viaje patas arriba: la animación siempre es una buena forma de inculcarle a los niños valores y educación, mientras que se lo pasan realmente bien en la butaca. En esta película se siguen las peripecias de la familia Mallard que vive en un lago de Nueva Inglaterra. Estos patos finalmente deciden viajar a Jamaica sobrevolando Nueva York para descubrir nuevos lugares. Como era de esperar, muchas aventuras y momentos de jaleo les esperan por delante. Cuando uno sale de su zona de confort, debe de estar preparado para enfrentarse a cosas que no era capaz de imaginarse. Una divertida película de dibujos animados para disfrutar en familia.

Migración

Imagen: Cinesa

Aquaman y el reino perdido: los superehéroes son una de las modas más prolíficas de la historia del cine y ahora DC vuelve con este largometraje filmado por James Wan que nos cuenta lo que sucede a partir de la película de 2018. De nuevo tenemos a Jason Momoa de protagonista y ahora se ve abocado a proteger la ciudad de Atlantis ante la devastación porque se ha desatado un antiguo poder que ya había caído prácticamente en el olvido. Si quieres escenas de acción, abundante CGI y una excusa para comerte un bol de palomitas, esta es tu película.

Aquaman

Imagen: Cinesa

El peor equipo del mundo: terminamos con una película que se estrenará en las postrimerías del año 2023 y que está protagonizado por Michael Fassbender. Estamos ante un drama deportivo sobre la vida del coach de Países Bajos Thomas Rongen, que se puso a dirigir el equipo de fútbol nacional de la Samoa Americana con el firme objetivo de convertirlos en unos ganadores natos. ¿Lo conseguirá o no?.

El peor Equipo del Mundo

Imagen: Cinesa

Como veis, hemos seleccionado 7 películas muy diferentes para que todos los usuarios de GranCasa puedan encontrar algo interesante. Se irán estrenando a lo largo del mes de diciembre. Ahora ya solo falta escoger el día y la sesión.

Todo lo que necesitas en un solo espacio