Estos son los mejores deportes para practicar en invierno. ¡Toma nota!

Ya hemos hablado recientemente de que los excesos en las comidas y cenas de Navidad nos han hecho coger algunos kilos de más. Para perder esa sobrevenida acumulación de grasa podemos optar, por un lado, por una dieta estricta, que requiere una alta motivación y comer de forma saludable con asiduidad, o combinar una dieta menos exigente con deporte. Esta segunda opción exige algo más de esfuerzo por parte del sujeto, pero también ofrece resultados mucho más rápidos porque en el deporte de alta intensidad se queman calorías de forma muy sencilla.

Una vez dicho todo esto, ahora se trata de elegir un deporte con el que nos sintamos a gusto y con el que nos divirtamos. Lo cierto es que esto es básico porque en caso contrario no será difícil perder rápidamente la motivación.

Una forma de conseguir ser constantes puede ser viendo resultados a corto y medio plazo. Si la dieta y el deporte son efectivos, seguiremos cuidando nuestras comidas y yendo a entrenar, pero sino, nos desanimaremos muy pronto. Para lograr esos resultados en un lapso aceptable podemos optar por contratar un entrenador personal en el gimnasio Altafit de GranCasa, que nos realizará un estudio y nos entregará un plan desarrollado ad hoc según nuestros objetivos y nuestras condiciones físicas.

Si, en cambio, preferimos hacerlo por nuestra cuenta, en el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a dar una serie de consejos acerca de los mejores deportes para practicar en invierno, cuando el clima no parece ser un buen compañero de sufrimientos. A continuación, vamos a analizar los 5 deportes más idóneos para la época del año que va desde diciembre hasta marzo, cuando por fin llegan los primeros calores primaverales.

Deportes para invierno

  • Correr en cinta: salir a correr no es muy agradable cuando está helando en el exterior, sobre todo, a primera hora de la mañana. Sin embargo, queda otra opción, ya sea en un gimnasio como el que hemos mencionado líneas arribas o en una cinta en nuestro hogar, podemos mantenernos en forma corriendo en interior. No es lo mismo porque no desplazamos el cuerpo hacia adelante, pero quemamos calorías y nos ayuda a mantenernos en forma para cuando llegue la temporada de verano, en la que abundan las carreras populares.
  • Pádel: el “tenis de los mortales” se ha vuelto extremadamente popular entre los urbanitas porque permite desahogarse y jugar en pistas cerradas. El nivel de los jugadores es muy variopinto y hay amateurs que, aunque suene contradictorio, ya juegan como auténticos expertos. Para empezar a jugar solo necesitas una pala, un par de pelotas de pádel y ropa cómoda, así como unas zapatillas adecuadas. Jugando fin de semana tras fin de semana irás aprendiendo los entresijos de este deporte que ya se cuenta como uno de los más practicados en las ciudades de España.
  • Esquí: el esquí en Aragón está bien promocionado porque nada menos que 7 estaciones de invierno de distribuyen en dos de sus provincias: en Huesca y en Teruel. Un total de 350 kilómetros esquiables, grosso modo, son los que están a disposición del esquiador en la comunidad autónoma de Aragón. Si todavía no lo has practicado, solo tienes que alquilar el equipo adecuado en un ski resort y comenzar a hacer los primeros descensos en la pista Baby, para ir luego subiendo de nivel en pistas verdes, azules, rojas y negras, que van incrementando paulatinamente su dificultad. Las negras solo se recomiendan para los más experimentados.

Estos son los mejores deportes para practicar en invierno

Imagen: Unsplash

  • Gimnasio: clases dirigidas y máquinas. En Altafit dispones de 2000 metros cuadrados, más de 200 máquinas, 3 horas de parking gratuitas, vestuarios y reservas on line de las clases dirigidas. En las clases se conoce a muchos deportistas y los minutos pasan muy rápido porque los directores de clase se esfuerzan en que sean muy divertidas y amenas. El gimnasio está situado en la plaza sur del centro comercial GranCasa, justo encima del Decathlon, y fue construido recientemente en el lugar en el que antes se situaba el wok japonés y los billares de la antigua Bowling Center de Zaragoza.
  • Fútbol indoor: terminamos con el fútbol, que el mes pasado alcanzó gran repercusión con el mundial de Qatar ganando por la Argentina de Lionel Messi. En los últimos años se ha puesto muy de moda el fútbol indoor, que se practica en naves industriales con pistas construidas a medida y con césped artificial. Allí dentro no se sufre el viento, la lluvia ni los fríos del invierno, por lo que es el terreno perfecto para cuando el tiempo no acompaña.Estos son los mejores deportes para practicar en invierno

 

Imagen: Unsplash

Seguro que de estas cinco opciones que os hemos planteado, alguno de estos deportes te ha convencido. Ahora será mucho más sencillo perder los kilos de más que hemos cogido en las pasadas Navidades.

Todo lo que necesitas en un solo espacio