GranCasa, una de las primeras empresas colaboradoras de El Bosque de los Zaragozanos

En GranCasa somos parte de esta gran iniciativa colaborativa por la sostenibilidad. Somos una de las primeras 38 empresas que están colaborando ya con El Bosque de los Zaragozanos. Esta mañana, empresas y entidades hemos asistido a la presentación en el Auditorio de Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES nos han mostrado más de cerca este fantástico proyecto que no solo toca temas como la ecología, sino que también implica a todos los ciudadanos. Su objetivo es conseguir plantar 700.000 árboles y vegetación en Zaragoza y su entorno, a lo largo de los próximos años.

El Bosque de los Zaragozanos contribuirá a la consecución de los compromisos de la ciudad en materia de política medioambiental, como los Objetivos de acción ante el cambio climático; los objetivos de Desarrollo Sostenible; Agenda 2030; Plan Director de la Infraestructura Verde de Zaragoza y Economía Circular.

Son compromisos con los que GranCasa encaja perfectamente. Nosotros en nuestro día a día estamos muy familiarizados con ellos. Implican la forma en la que gestionamos nuestro centro comercial, ya que lleva implícitos todos nuestros valores.

Desde Gran Casa consideramos que: “Es importante que grandes empresas colaboren con El Bosque de los Zaragozanos, pero también que los ciudadanos se impliquen y un sábado queden y vayan a plantar árboles.”

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que posiblemente sea el proyecto con mayor participación de los zaragozanos. Además, mantiene que desde la Expo de 2008 no había habido un ejemplo de padrinazgo tan importante como El Bosque de los Zaragozanos. Por eso, GranCasa tenía que ser de las primeras empresas que colaborasen con esta iniciativa.

Entre las colaboradoras hay una gran diversidad de empresas. Hay desde microempresas hasta otras macroempresas que cotizan en el IBEX. Los sectores a los que pertenecen también son muy distintos: energía, educación, comercio…

Comienzan las plantaciones

Será a finales de la segunda quincena de noviembre cuando comiencen las primeras plantaciones. Será entonces cuando los primeros 600 escolares plantarán árboles.

Además, de escolares y empresas en El Bosque de los Zaragozanos los ciudadanos también forman una parte importante. Y es que por solo 10 euros cualquier persona puede apadrinar un árbol, incluso plantarlo personalmente. Está prevista la organización de “jornadas de plantación”, con carácter lúdico, en las que se ofrecerá asistencia técnica sobre el terreno.

Nueva página web

Esta mañana han presentado este renovado sitio web, por el que ya se puede apadrinar un árbol. La web www.bosquedeloszaragozanos.es se va a convertir en una herramienta imprescindible para que esta gran apuesta se haga realidad gracias al apoyo de todos los zaragozanos.

Por todos estos motivos, desde Gran Casa estamos orgullosos de formar parte de este gran proyecto y animamos a todos los zaragozanos a colaborar. ¡Apadrina un árbol!

GranCasa, junto al Bosque de los Zaragozanos

Todo lo que necesitas en un solo espacio