Pasa un Halloween de miedo en GranCasa

Como siempre, tras el verano, el mes de octubre no da tregua y viene cargado de celebraciones. Hemos dejado atrás unas Fiestas del Pilar muy divertidas y familiares y ahora es el momento de pensar en la celebración de la noche de Halloween. Si te preguntas en qué día cae esta festividad este año la respuesta es que Halloween 2023 se celebra el martes 31 de octubre. Así que ya es momento de ir organizándose para preparar una buena noche si tienes hijos en edad de celebrar este día o si eres ese tipo de persona que lo celebra todo o tiene una especial afinidad con lo esotérico, lo americano o, simplemente, con el mundo del disfraz.

Si, por el contrario, eres de los que dudan y no acaban de ver bien que en un país como el nuestro se asimilen tradiciones norteamericanas filtradas por goteo durante años a través de los medios de comunicación te vamos a dar algunos consejos.

Consejos para disfrutar de Halloween con niños

Tu mejor Halloween ¡te espera en Gran Casa!

  1. Disfruta: no trates de sacar conclusiones precipitadas. Los niños repiten con alegría lo que hacen los demás. En todas las series de dibujos animados y en muchas películas americanas han visto esta fiesta. Lo hacen sin malicia y solo quieren ser felices.
  2. No critiques en su presencia: deja que lo pasen bien. Habrá tiempo para que puedas explicarles tus ideas cuando sean mayores y seguro que las entienden. El momento en el que se van a disfrazar no es el mejor para entender las críticas.
  3. Reflexiona: cuáles son los argumentos que querrías explicar a tus hijos para que entiendan tus ideas. Si profundizas en ellos, te informas y reflexionas, seguro que te quedas más tranquilo. Además, podrías profundizar más en el origen de Halloween y seguro que te llevas alguna sorpresa.
  4. Déjate llevar un poco: no todo en la vida tiene que ser coherente y serio. Los niños son pequeños y buscan disfrutar. Ya tendrán tiempo cuando crezcan de elegir qué celebran y qué no.
  5. La muerte como realidad: es interesante que los niños vean la realidad de la muerte de un modo lúdico en una sociedad en la que la muerte está bastante oculta. Ellos afrontan la realidad del final de la vida de un modo muy natural y pueden servirnos de inspiración a los adultos.

Así que ya sabes, es un día para pasarlo bien y disfrutar lo máximo posible. Es muy probable que tus hijos puedan apuntarse a un plan de pedir caramelos por las casas. Nosotros te vamos a proponer algunas opciones complementarias a esto y que se pueden hacer antes y después del paseo tradicional con el estribillo conocido de truco o trato.

 

  • Afina tu disfraz en Pepco: termina de encontrar los complementos imprescindibles para tu disfraz de Halloween en la tienda Pepco de GranCasa. Luces, tazas, calabazas y todo lo que puedas imaginar te espera en esta tienda especializada en complementos para fiestas y moda que durante la semana previa a Halloween está que echa humo. Acércate con tiempo y seguro que encuentras algo que te haga una ilusión especial. Si lo que necesitas es un disfraz completo, también podrás encontrar muchas propuestas.

Imagen: Pepco

  • Una noche de cine: ¿Qué te sugieren las películas El Exorcista, Háblame o La monja II? ¡Miedo! ¡Terror! Esta es otra gran idea si tus hijos ya no son pequeños, pero quieren hacer algo especial en este día de Halloween. Los adolescentes y los mayores de la familia pueden pasarlo literalmente de miedo en alguna de estas proyecciones que Cinesa GranCasa ofrece durante estos días. No te pierdas la cartelera porque siempre aparecen sorpresas inesperadas.
  • Cena especial de Halloween: acércate a cualquiera de nuestros restaurantes y disfruta de una cena especial. La mayor parte de los establecimientos decoran sus locales y los preparan para esta celebración. Date un paseo por todos los locales de GranCasa y elige en cuál vas a cenar mejor. También podrías valorar la posibilidad de una merienda con chucherías tematizadas sobre Halloween en alguna de nuestras tres tiendas de Frutos Secos El Rincón, que siempre están dispuestas a ofrecerte un tentempié a cualquier hora del día.

 En GranCasa te estamos esperando. No tengas miedo a tener algo de miedo.

Publicación
29 octubre 2023
Categorías
infantil Pintacaras Tendencias Zaragoza

Todo lo que necesitas en un solo espacio