¡Vuelven los flequillos para quedarse!

Close up studio shot of a beautiful woman with perfect skin, she touching her face

Los flequillos son el objeto de deseo para muchas. Hay mujeres que siempre llevan flequillo y otras que desean llevarlo, pero no se atreven. Es un “complemento” que podríamos añadirles a casi todos los cortes de pelo y es capaz de transformar el estilo del que lo lleva

Entonces llega la pregunta: ¿Flequillo sí o no? Nos la planteamos a la hora de cambiar de look esta temporada y estrenar melena. La respuesta es flequillo sí. Viene pisando fuerte y será tu aliado para estar a la última. Da igual la forma de tu rostro que tengas los hay para todos los gustos. ¡Elije el que más te favorezca!

Desde el blunt bangs despuntado al baby bangs o cortina, incluso, mullet o french. Tanto si vas a pedir hora en la peluquería como si quieres probar a cortártelo tú en casa, aquí tienes los flequillos que se van a llevar esta temporada. ¡No vas a querer quitártelos! ¿Con cuál te quedas?

 

Flequillo abierto o en cortina

Es el flequillo más pedido en las peluquerías, porque favorece a todo tipo de rostros y no marca mucho las facciones. Al abrirse desde la raya central y bajar hasta la altura de los pómulos logra suavizar tus rasgos y la forma de tu rostro. Da un aspecto más juvenil a la cara y logra restarte años. Si hablamos de la técnica, está más corto en el centro que en los laterales y se despunta para que no quede uniforme y tenga movimiento. Ese movimiento aporta versatilidad al flequillo y que puedas variarlo dependiendo de dónde coloques la raya. De esta forma, conseguirás un efecto distinto.

 

Flequillo largo o big bang

El flequillo largo o big bang es ideal para los rostros ovalados o redondos. Está siempre entre las máximas tendencias, porque es cómodo y versátil. Al ser tupido, más largo en los extremos y que casi rozar tus ojos le da mucho carácter al corte y es perfecto para integrarse con las capas. Si quieres un toque más natural solo tienes que abrirlo un poco. El flequillo big bang encaja con cabello largo, medio o corto. Con él, lograrás pronunciar tus pómulos y afinar tu rostro llevando la raya al centro.

Flequillo largo o big bang
Flequillo largo o big bang

Flequillo french style

Las francesas suelen adorar los flequillos casuales, largos, despuntados y ligeros. Encajan a la perfección con el clásico french bob o con medias melenas, con un aire desenfadado y peinadas de forma despreocupada.

Los flequillos french style los puedes ver en su versión corta o larga. El estilo corto es ideal para rostros redondos, ya que los moldea y afina.

Sin embargo, si el french style largo es el favorito de las pasarelas. Ha sido la tendencia más llamativa de 2020 y, sin duda, continúa en 2021 ya que aporta mucho estilo y glamour.

 

Flequillo tupido

Recto y tupido, así es como se lleva este flequillo. Si lo que quieres es resaltar tu mirada y suavizar los rasgos más duros de tu rostro, éste es tu flequillo. Te aporta además un toque de elegancia extra. El flequillo tupido se lleva tanto en melenas cortas, medias y largas. Aunque siempre es tendencia el minibob con flequillo tupido.

Este tipo de flequillo es ideal para mujeres con pelo fino, porque aporta volumen al pelo en tiempo récord. Lo mejor es que podrás llevarlo tanto con pelo suelto o recogido.

 

Flequillo mullet

El flequillo mullet es uno de los que más de moda está este año, aunque no lo puede llevar cualquiera. Es perfecto para los rostros cuadrados y ovalados, porque equilibra bien las facciones.

El flequillo mullet suele ir de la mano del corte de pelo con el mismo nombre. Es un corte arriesgado ya que su particularidad es que parte de la zona de la coronilla es despuntada y se lleva despeinado. Lo bueno es que aporta frescura a cualquier look, ya sea de verano o de invierno.

 

Flequillo despuntado o wispi bangs

Se caracteriza por ser recto, ir por encima de las cejas y despuntado. El wispi bangs o flequillo despuntado es perfecto para rostros redondos u ovalados. Al dar textura y definición al pelo es tu gran solución si tienes el cabello fino. Además, ayuda a disimular un mentón agudo, mandíbulas angulares o una frente grande.

Ahora que ya conoces cuáles son los flequillos que más te favorecen. Estás lista para ir a la peluquería y lograr tu mejor look con las últimas tendencias para tu pelo.

Flequillo french bob
Flequillo french bob

Todo lo que necesitas en un solo espacio