Zaragoza, ciudad mágica en Navidad

Las luces navideñas ya han conquistado las calles de toda la geografía española. Estamos a menos de una semana para celebrar Nochebuena en familia y ya hemos enviado la carta de Papa Noel. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a relatar lo que habrá en Zaragoza esta Navidad, recorriendo sus plazas y avenidas en busca de eventos, conciertos, mercadillos navideños y otras curiosidades. Estas son buenas fechas para salir a pasear y palpar el ambiente a pesar de las bajas temperaturas. Hay que tener muy en cuenta que el verdadero frío y las heladas no llegan hasta el mes de enero.

Para centrar un poco el artículo hay que recordar que el centro neurálgico de la Navidad callejera en la ciudad de Zaragoza será, una vez más, la Plaza del Pilar. Este año trae muchas novedades y en las siguientes líneas vamos a tratar de explicar de forma pormenorizada en qué consiste la Muestra Navideña y por qué deberías acercarte sí o sí a finales de 2022 o con la entrada del nuevo año. Aun así, hay otras celebraciones muy interesantes que tampoco deberías perderte y por eso las hemos recopilado en los párrafos sucesivos.

Zaragoza, ciudad mágica en NavidadImagen: Heraldo

La plaza del Pilar se viste de gala para la Navidad del año 2022

El pasado 2 de diciembre la magia ya impregnó cada uno de los edificios de la céntrica Plaza del Pilar de Zaragoza, y ese espíritu inconfundible se mantendrá así hasta el 8 de enero. El horario es amplio y permite que todos los zaragozanos se coordinen para acercarse a la Muestra Navideña: estará abierta desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. La excepción al horario llega el mismísimo día 31 de diciembre que, con la celebración de Nochevieja, se alargará hasta la madrugada.

La Muestra Navideña de esta edición se compone de más de 30 casetas con diferentes productos: desde alimentación a tabernas pasando por espacios de ocio y coquetas tiendas de artesanía. Todo ello se complementa con una exhaustiva programación con contenido tanto para público joven y adulto, como para los más pequeños. La Muestra Navideña será un espacio en el que se fomentará la cultura y la convivencia, y en el que se puede presenciar el sentir y la alegría propia de las semanas navideñas y de estas fechas tan señaladas.

Si eres de esos a los que le gustan las emociones fuertes puedes quemar adrenalina en la pista de patinaje sobre hielo, que este año tiene algunas secciones de la carpa transparentes a través de las cuales se puede ver la Basílica del Pilar en todo su esplendor. Para los más pequeños también hay unos trineos neumáticos con un vertiginoso descenso. Y recordad, el mejor sabor de los mercadillos navideños es el del vino caliente, que está presente en todos los mercadillos navideños del centro de Europa.

Zaragoza, ciudad mágica en NavidadImagen: Heraldo

Conciertos y otros actos en la Muestra Navideña de Zaragoza en diciembre de 2022

Mañana lunes 19 diciembre a las 19:00 horas disfrutaremos en la Plaza del Pilar de unas Jotas aragonesas a cargo de Raíces de Aragón.  n los dos días sucesivos, exactamente a la misma hora, a las 19:00 tocará Tubancicos (el martes 20) y el Coro Amici Musicae voces blancas (el miércoles 21). Hasta aquí las pre fiestas porque por todos es sabido que la Navidad arranca en el imaginario colectivo con el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre.

Ese mismo jueves 22, a las 19:00, horario habitual, llegará el turno del Coro Amici Musicae Juveniles y ya el fin de semana tendremos Villancicos Maracaibo (viernes a las 19:00).

El sábado 24 diciembre es un día clave porque hay dos actividades 11:00-14:00 3 en raya de viaje por Punto y punto. 12:00 Tú qué pintas a cargo de Tachán Teatro. Por la tarde es momento de estar con la familia preparando la Nochebuena.

El día de Navidad, domingo 25 diciembre de 11:00-14:00 Punto y punto se encarga del banderín de navidad pintado. A las 19:00 habrá un gran Baile de Navidad con la Academia Virginia Bernabéu para rematar la jornada. Acto seguido empieza la semana grande, en la que despedimos el año. El lunes 26 diciembre a las 12:00 se podrá disfrutar de Cataplum, dirigido por el Circo la Raspa y a las 19:00 el Casting de circo por Callejeatro. Ya el martes 27 diciembre de nuevo a las 19:00 arranca el Festival Zaracadabra con Sasha & Connie fussion Sara Twister, ‘Ready aim fire show”., el miércoles y el jueves 29 diciembre con Los taps taps.

El sábado 31 diciembre, de 11:00 a 14:00 se celebra el Taller de casitas de hadas y duendes, con Tachán Teatro. Finalmente, a las 00:30 empieza la Orquesta de Nochevieja y el cotillón de Año Nuevo. Una gran forma de poner punto final al 2022, disfrutando de la Muestra Navideña.

Todo lo que necesitas en un solo espacio