25 años llenos de estrellas

El Centro Comercial Grancasa se inauguró el día once de marzo del año 1997. Estamos de celebración y con una fecha redonda. Las bodas de plata nos hacen recordar algunos momentos como el día once de marzo en el que en Grancasa sucedió algo que sería un aviso para el futuro: estamos destinados a la grandeza.

Era un martes de primavera. En Estados Unidos, el presidente era el demócrata Bill Clinton. La canción Wannabe de las Spice Girls empezaba a sonar ya con fuerza y también se escuchaba la canción Don´t Speak de la banda inglesa No Doubt. Driftwood dirigida por Ronan O’Leary, era una de las películas más vistas estrenadas en 1997, mientras Sole Survivor escrito por Dean Koontz era uno de los libros más vendidos.

Aunque la fecha del once de marzo es importante por la inauguración del centro comercial, vamos a fijarnos en otra inmediatamente posterior, la que más se recuerda en Zaragoza: el día 27 de junio con motivo de la apertura de las salas de Cinesa recibimos la visita especial de los actores Arnold Schwarzenegger y George Clooney estuvieron en Grancasa inaugurando los cines.

25 años llenos de estrellas

En gira de promoción con la película Batman y Robin

En aquel momento, ambos actores se encontraban en plena promoción de la película Batman y Robin junto al director de la cinta Joel Schumacher. La película fue bastante mal recibida por la crítica, pero fue un éxito de taquilla, recaudando más de 238 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, el éxito comercial no era suficiente para compensar la mala crítica, y la película fue considerada uno de los mayores fracasos de la franquicia de Batman. En cualquier caso, esto no lo sabía todavía nadie y parecía importar bien poco al numeroso grupo de personas que se dio cita en los alrededores del centro comercial para ver a los actores.

Se dispuso una alfombra roja y se valló la zona para que no hubiera problemas de seguridad. Los actores bajaron, saludaron y, tras la inauguración ofrecieron una breve rueda de prensa. El actor austríaco, Arnold Schwarzenegger se sintió feliz de estar en España donde, dijo, había grabado su primera película a la que le debía tanto: “Conan, el bárbaro”.

Los actores se llevaron una imagen de la Virgen del Pilar de recuerdo. Clooney declaró, además, que tanto el director de la cinta como su compañero de reparto son dos tipos geniales. Aunque la mayor parte de la atención la acaparó Schwarzenegger, Clooney empezaba ya a despuntar como un actor importante y aclamado por el público femenino, aunque en ese momento solo se le conocía por su papel en la serie Urgencias y en la película de Tarantino Abierto hasta el amanecer.

La alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, también estuvo presente en el acto de inauguración y pudo compartir un rato de charla con el actor George Clooney. Después, manifestó que le había parecido una persona muy amable y divertida.

25 años llenos de estrellas

Cinesa, un clásico en Zaragoza

Cinesa es una empresa de cines española con sede en Madrid. Fundada en 1998, es una de las principales cadenas de cines de España. Actualmente, Cinesa opera más de 230 salas de exhibición en España, con un total de alrededor de 4.000 pantallas. Ofrece una variedad de servicios, como descuentos, promociones y experiencias únicas en los cines. Además, Cinesa ofrece una amplia selección de contenido, incluyendo películas y programación de televisión. Las películas más taquilleras de Cinesa en España en los últimos 25 años han sido las siguientes. Seguro que has visto más de una:

  • Titanic
  • Avatar
  • El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
  • Harry Potter y la Piedra Filosofal
  • Jurassic Park
  • El Rey León
  • La Lista de Schindler
  • La Vida es Bella
  • Toy Story 3
  • Buscando a Nemo
  • Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Grancasa sigue al pie del cañón con su oferta de ocio y compras para toda la ciudad de Zaragoza. El número de puestos de trabajo que giran en torno al centro comercial supera los dos mil. Grancasa es un motor de la economía zaragozana, un punto de encuentro y es, también, una calle más del barrio de Actur – Rey Fernando en la que no hace frío en invierno y se está muy a gusto en verano. No es de extrañar que gente de tanta relevancia, fama y glamour se deje caer de vez en cuando por aquí. Nuestras puertas siguen abiertas para Arnold y George. El primero, más ocupado en cambiar el mundo a través de las acciones políticas y el segundo muy centrado en su brillante carrera como actor. Tienen las puertas abiertas, ya lo saben. Quizá algún día nos den una sorpresa y aparezcan por Grancasa. Y si quieren hacerlo de incógnito, puede ser también una grandísima idea para pasar una tarde.

Todo lo que necesitas en un solo espacio