4 ejercicios para iniciarte en pilates en casa

El pilates es un ejercicio muy saludable para la corrección postural y aliviar los dolores de espalda, pero no solo eso. También ayuda a la capacidad de control y concentración, por lo que es perfecto para personas con un ritmo de vida frenético. Desde el CC GranCasa te proponemos 4 ejercicios para iniciarte en pilates en casa.

Roll up

Este estiramiento es de lo más sencillo, pero muy eficaz para trabajar los abdominales, los hombros y los músculos de las piernas. Consiste en tumbarse con las piernas estiradas e impulsarse para intentar agarrar los pies con las manos, de manera que se tensen los músculos. Mantenemos el ejercicio durante quince segundos y lo repetimos tres veces.  ¡El trabajo y la constancia harán el resto!

 

Mimando las lumbares

Este ejercicio es muy sencillo y típico en pilates para los problemas de espalda. Túmbate en el suelo sobre una esterilla y las piernas flexionadas, de manera que formen un ángulo recto. Ahora hay que tensar e ir despegando el tronco del suelo poco a poco hasta que tu único apoyo sean las palmas de tu mano, el trapecio y los pies. ¡Notarás los cambios!

 

The Teaser (la V)

Este ejercicio es ideal para hacer pilates en casa y trabajar mucho los músculos de la zona lumbar y abdominal, además de brazos y piernas. Hay que tumbarse con los brazos estirados y poco a poco subir piernas primero y después el tronco, formando una V. Mantenemos 30 segundos, y ¡relajamos! Se puede repetir este ejercicio varias veces y adaptar el tiempo de resistencia a las características de cada uno. ¡Ánimo, ya queda poco!

 

Spine Twist

Y para terminar, un ejercicio muy sencillito. Hay que sentarse con las piernas juntas y los brazos estirados. Inhalamos aire y giramos el tronco tres veces hacia un lado. Volvemos a la posición inicial expulsando el aire y repetimos el mismo ejercicio hacia el otro lado. ¡Sencillísimo para ejercitar los músculos del tronco!

 

¿Te gustan los tips sobre estilo de vida? Si la respuesta es sí, no dejes de seguirnos en nuestra sección Lifestyle. ¡Te estamos esperando!

 Imágenes | davidgarciaoterino.com
  enforma.hola.com
  centrosthetic.com
  pilates.isport.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio