Beneficios de hacer estiramientos musculares por la mañana

Es muy importante estirar antes y después de hacer cualquier tipo de deporte. Por un lado ayuda a nuestros músculos a estar preparados y por otro favorece la recuperación tras el esfuerzo. ¿Conoces los beneficios de hacer estiramientos musculares por la mañana? ¡En el centro comercial GranCasa te enseñamos todas sus ventajas!

Despierta a tus músculos

Cuando te levantas no solo tú tienes sueño, también todo tu cuerpo. Una forma de “despertar” y activar tus músculos es con una buena serie de estiramientos matutinos. Hacer estiramientos musculares por la mañana aumenta el flujo sanguíneo de los músculos, lo que puede darte esa energía que te falta al empezar el día. ¡A estirar!

 

Evita los tirones

Estar 8 horas de sueño es necesario para rendir a pleno rendimiento el día siguiente, pero te deja los huesos y las articulaciones debilitadas. Estirar al despertarte, te ayudará a evitar esos molestos tirones que pueden darte a lo largo del día debido a la falta de tensión del cuerpo.

 

Consigue la flexibilidad que te hace falta

Con el paso de los años vamos perdiendo esa flexibilidad que antes nos permitía saltar y correr libremente de pequeños. Hoy en día es necesario hacer estiramientos musculares al levantarse, para conseguir la flexibilidad que te hace falta. Además, estirar también mejorará tu capacidad de movimiento y revitalizará tus articulaciones.

 

¡Qué dolor de espalda!

Tener una mala postura para dormir puede suponer que padezcamos dolores musculares el resto del día. Una rutina matinal de estiramientos puede servirte para reducir estos dolores y así sentirte mejor contigo mismo.

 

Practicar deporte suave con regularidad es una de las claves para gozar de buena salud. Puede ser más que suficiente con salir a correr dos o tres días a la semana o coger la bici los domingos. ¡En nuestras tiendas de ropa deportiva encontrarás todo lo que necesitas para practicar deporte!

Publicación
06 de julio de 2017
Categorías
Deportes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio