Cinco rutas familiares por Zaragoza

El día de la Madre está a la vuelta de la esquina y en el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a dar unas ideas para planificar una ruta en familia para celebrarlo. En total, hemos optado por cinco rutas que desmenuzamos a continuación:

  • Ruta por la Ribera del Ebro; un viaje a través de los puentes de la ciudad: el río Ebro es el río más caudaloso de España y ha dado vida a la localidad durante muchos siglos. El primer asentamiento romano, Cesaraugusta, se asentó aquí porque el río era fuente de riqueza y un excelente medio de transporte. Los puentes de Zaragoza están cargados de historia, desde el Puente de Piedra, al Puente de Hierro, pasando por el recién reinaugurado Pabellón Puente, el homenaje de la Pasarela del Voluntariado o el Puente del Tercer Milenio con su imponente perfil de ingenio contemporáneo.
    Por la ribera del Ebro se puede pasear de manera cómoda porque el consistorio decidió rehabilitar la orilla, con un sendero y todo tipo de accesorios como farolas, papeleras y bancos en los que descansar. En muchas zonas abundan las sombras y en esos rincones podrás mantener una conversación con tu madre sobre los proyectos futuros o sobre viajes que planificar. Todo un placer, a la vera del río Ebro.

Cinco rutas familiares por Zaragoza

Imagen: Ayuntamiento de Zaragoza

  • Ruta por el Parque del Agua Luis Buñuel: el gran legado de la Expo de Zaragoza 2008. La exposición internacional del Agua puso definitivamente a Zaragoza en el candelero y sirvió para darle un nuevo aire a la ciudad. Muchos turistas de todo el planeta visitaron este evento planetario, que tiene lugar cada varios años. Pero el 14 de septiembre de 2008 la Expo terminó, y con la resaca de la caída de Lehman Brothers, comenzó una larga crisis económica que nunca ha terminado de marcharse. En la actualidad, el gran legado de la Expo es la rehabilitación total del Meando de Ranillas y el completo Parque del Agua Luis Buñuel, en el que se puede disfrutar de un buen pic-nic en compañía de los tuyos. Una gran manera de homenajear a la matriarca de la familia.

Cinco rutas familiares por Zaragoza

Imagen: Ayuntamiento de Zaragoza

  • Paseo por el Casco Histórico, buscando información sobre cada monumento y cada pedazo de patrimonio arquitectónico que enriquecen el entorno. La zona más céntrica de la ciudad va desde la Avenida Cesaraugusta y el Mercado central
    (por donde pasa el Tranvía), al Paseo Echegaray, a la orilla del río Ebro; subiendo por la Calle San Vicente de Paul, y cerrando con el Coso y la Plaza España. En ese trapecio repleto de un laberinto de callejuelas hay dos catedrales (única ciudad en el mundo que puede alardear de ello), rincones especiales como el Arco del Dean, ruinas romanas del Foro, el Teatro Romano, las Termas, el Puerto Fluvial y las Murallas, también acoge en su seno la emblemática Calle Alfonso, que desemboca en la Plaza del Pilar, así como la Fuente de la Hispanidad, el modernista Mercado Central. Muchas joyas de la arquitectura y verdaderas insignias de la ciudad de Zaragoza os esperan en esta zona tan céntrica como antigua.
  • Ruta por los Pinares de Venecia: los paseos de senderismo suelen hacerse en zonas de montaña como el Prepirineo o en los bosques del Moncayo. Sin embargo, no siempre hay ganas de coger el coche y trasladarse a otro lugar. Si a tu madre le gusta mucho la naturaleza, pero no tiene ganas de hacer kilómetros en domingo, podéis ir al Parque Grande José Antonio Labordeta y empezar a caminar hacia el canal, cruzarlo por alguno de sus puentes y entrar en los múltiples senderos que recorren todos los Pinares, el verdadero pulmón de la ciudad. Además del Parque de Atracciones, en el corazón de los Pinares de Venecia hay otros rincones carismáticos como el Velódromo. Una parte de Zaragoza que quizás no conocías, tiene muchas cosas para enseñarte.

Pasa el Día de la Madre en el centro comercial GranCasa: cine, cena y mucho más

  • Un domingo de centro comercial, con cine y cena en familia: otra opción es acudir al centro comercial GranCasa porque, aunque este domingo 7 no es uno de los festivos de apertura del año 2023, la zona de ocio y restauración sigue funcionando a pleno rendimiento para dar un servicio completo a nuestros usuarios. Un buen plan para el Día de la Madre es ver una película de cine como una comedia romántica o similar, y terminar cenando en familia en el foodhall, con la particularidad de que cada uno de los miembros de la familia puede escoger el tipo de comida que más le apetezca: plato asiático, hamburguesa con queso y patatas, pizzas recién hechas, tacos mexicanos, kebab de pollo y ternera, bocadillos y raciones de la gastronomía española, buckets de pollo frito o incluso saludables ensaladas.

Palomitas + cine ¡qué gran plan!

Imagen: Cinesa GranCasa

Todo lo que necesitas en un solo espacio