Conoce nuestra Balaena Vertere

En biología, todas las especies tienen un nombre científico y un nombre común. Por ejemplo, el árbol conocido como Sauce Llorón su denominación es Salix Babylonica. Desde el ciclo ‘Una Vuelta Natural’ hemos construido una ballena a partir de material de desecho y residuos domésticos. A la hora de pensar en el nombre hemos jugado con esa dualidad científica y en vez de llamarle “Ballena Basura” o “Ballena 3R” le pusimos el nombre científico Balaena vertere.
Cuando un científico descubre una especie generalmente es él quien le da nombre. Por eso como las artistas de Pixel y Pincel son las que “descubrieron” esta ballena, al ser sus creadoras, le dimos ese nombre.
Además, como curiosidad, hace unos años fue noticia una campaña contra los microplásticos de WWF. Esta campaña consistía en la investigación especial de nuevas especies en el fondo marino. Encontraron una nueva especie y al analizarla contenía microplásticos. Por eso la nombraron como Eurythenes plasticus.
Pasa por nuestra plaza Central y visita nuestra Balaena Vertere. ¡Descubre con Una Vuelta Natural cómo ayudar a nuestro planeta!

Todo lo que necesitas en un solo espacio