Deporte en pareja: las mejores posturas de yoga

Practicar deporte en pareja es mejor que en solitario ya que la otra persona te anima a continuar con la rutina, además es más ameno. El yoga no solo tiene beneficios para tu cuerpo, sino también para tu bienestar mental y social. Notarás como vuestra relación se vuelve más fuerte y hay una mayor compenetración. Si queréis empezar con el Partner Yoga, en GranCasa os enseñamos las posturas de yoga básicas.

Respiración y relajación

Controlar la respiración y saber dejar a un lado el estrés con una persona al lado puede resultar al principio un poco difícil, pero con la práctica será muy fácil. Para ello, la postura del Loto o la postura Fácil son las idóneas.

 

Sentaos tocando espalda con espalda y con las piernas cruzadas. Echad los brazos atrás hasta que podáis apoyarlos en los muslos de la otra persona. Aguantad así un minuto y volved a la posición original para repetir. ¿Os apetece otra?

Postura de la barca con remos

No es tan difícil como parece. Solo tienes que sentarte frente a tu compañero con las rodillas flexionadas y apoyado sobre el hueso de la cadera. Inhalad y estirad la pierna derecha y haced lo mismo con la izquierda hasta formar una ‘V’ con el cuerpo. Ahora solo tenéis que unir los pies y entrelazar las manos para no perder el equilibrio.

 

Postura del guerrero II

Separa bien las piernas y pega el lateral externo de tu pie al de tu compañero. Gira el otro 90 grados y flexiona la rodilla mientras estiras la otra pierna. Recuerda que la rodilla no pase por delante de la línea del tobillo porque podrías dañar tus articulaciones.

Estira el oblicuo externo levantando el brazo y une tu mano con la de tu pareja. Exhala e inhala mirando siempre hacia el cielo para un mejor resultado.

 

Ya ves lo fácil que es practicar Partner Yoga. Para conseguir una mayor eficacia en estas posturas de yoga, utiliza ropa cómoda y una buena esterilla. En Decathlon tenemos todos los artículos deportivos para empezar y en Lifestyle los mejores consejos para hacer deporte y enterarte de los mejores planes. ¡Síguenos!

Via | widemat.com
relajemos.com
sportadictos.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio