Deportes perfectos para el otoño

Los deportes son un hobby que ganan cada vez más adeptos. Te habrás dado cuenta de que, a tu alrededor, se multiplican los runners, ciclistas de domingo y kick boxers, y, en el fondo, te da un poquito de envidia porque admiras su constancia y dedicación.

Quizás solo te falta encontrar un deporte que te motive a nivel mental, que se adapte a tus características físicas y con el que puedas desconectar de los problemas personales o laborales.

A la vuelta del verano estamos ante un momento clave en lo que a lista de propósitos se refiere. El otro se sitúa justo a comienzos de año, y ahora es un buen momento para arrancar con este hábito saludable. Muy pronto serás consciente de que es relativamente fácil engancharse.

A continuación, te vamos a dar una lista de los deportes ideales para practicar durante esta estación del año, ya que no es recomendable salir a nadar a aguas abiertas sin neopreno, y todavía no hay nieve sobre la que deslizarse con los esquís.

Deportes para todos los gustos

  • Running: el running es el deporte comodín por excelencia y lo intentan todos aquellos que quieren perder peso, pero pocos continúan con el paso del tiempo. Ahí está la clave. ¿Por qué el otoño es buena época para salir a trotar? Pues por sus temperaturas moderadas, sin el calor asfixiante del verano, ni los fríos y vientos del invierno, y también evitando las lluvias primaverales. Si consigues engancharte en los próximos tres meses, después te dará igual la climatología.
  • Natación en piscina climatizada: hay personas que admiten que su cita diaria con la piscina es una especie de oasis de relajación en plena ciudad. Madrugar para ir al centro deportivo a echar unos largos es su hora de relajación. Les ayuda a aguantar el día en su puesto de trabajo, con las pilas cargadas y la mente libre de problemas. Pruébalo y te sorprenderá. Seguro que cerca de tu casa hay una instalación municipal con piscina cubierta que te permite compaginarlo perfectamente con el trabajo.

Deportes perfectos para el otoño

  • Deportes de aventura con amigos: las vacaciones han terminado, pero eso no significa que no puedas hacer una escapada a una casa rural con los amigos y realizar un descenso en rafting o en kayak, una ruta en quad por los Pirineos o una tarde de paintball en un bosque cercano. Los karts no entrarían en esta clasificación de deportes de aventura, pero también son una gran opción para divertirte con los amigos.
  • Ciclismo de carretera o de montaña: por el mismo motivo que por el running, el ciclismo de fin de semana es perfecto con el clima otoñal. Sin frío y sin calor, se hacen los kilómetros con más alegría y puedes disfrutar incluso de la subida a los duros puertos de montaña. Para los caminos, nada mejor que una mountain bike con las ruedas adecuadas y algo de amortiguación.
  • Musculación en el gimnasio: aunque el ejercicio de gimnasio se adapta perfectamente a cualquier época del año, lo cierto es que es durante el otoño, en concreto en las primeras semanas, cuando lanzan las mejores promociones para atraer clientela. Mensualidades bonificadas, matrícula gratuita o clases particulares / masajes en el spa incluidas en el lote de bienvenida. Aprovéchate de las ofertas.
  • Trekking: las montañas son un lugar al que hay que guardarle respeto y es bueno comenzar con rutas fáciles. Durante el verano, en los picos aragoneses, el calor aprieta y es conveniente llevar abundante agua. En otoño podemos disfrutar de un clima más benévolo cuando todavía no han llegado los fríos del invierno, sobre todo antes del mes de noviembre. En ese sentido, el otoño permite a los aficionados practicar un deporte sanador y en pleno contacto con el medio natural.
  • Boulder: la escalada es un deporte de aventura que no convence a los que sufren de vértigo. La fina cuerda que les une a la montaña parece no existir en cuanto están a una altura de cinco metros. Sin embargo, el Boulder indoor elimina ese problema de raíz. En un Boulder, la escalada solo alcanza 3-4 metros, se realiza sin cuerda, y en el suelo hay una mullida colchoneta. Para comenzar en esta disciplina deportiva solo necesitas unos pies de gato (los más económicos para empezar son los Pies de gato Rock del Decathlon ) y magnesio de escalada para las manos.

Deportes perfectos para el otoño

Varias opciones, deportes que tienes al alcance de la mano para llevar una vida activa. Te ayudará a tener la cabeza despejada, los músculos más fuertes para las luchas del día a día y el organismo más purificado, para prevenir enfermedades. El deporte es una inversión del tiempo que tenemos hoy, para la salud del futuro. Aficiónate cuanto antes, encuentra tu deporte favorito, y empieza a disfrutar de los beneficios de quemar calorías día tras día.

Categorías
Deportes
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio