El diseño gráfico es el protagonista de la nueva exposición de GranCasa

Bajo el título Vuelve la Cultura el centro comercial GranCasa presenta una nueva exposición que podrá disfrutarse desde el 13 de junio hasta el 4 de septiembre en Espacio Encuentros. Este espacio se ubica en la primera planta, enfrente de Juguettos.

Vuelve la Cultura es una exposición de carteles de la Asociación de diseñadores gráficos de Aragón (ADA) y el Ayuntamiento de Zaragoza. El objetivo es mostrar nuestro apoyo al sector cultural, aquel del que depende el ocio y del entretenimiento. Así, desde la labor de los creadores culturales somos capaces de conocer las actividades sus fechas y lugares, las cuales conocemos siempre gracias a los carteles y elementos publicitarios que crean los diseñadores gráficos.

Una figura, quizá poco conocida, pero que es el cerebro de cientos de acciones con las que nos cruzamos día a día. Desde las ofertas de los establecimientos a la mayoría de las indicaciones que seguimos diariamente. También desde GranCasa con el diseño de nuestras acciones comerciales e informativas.

Asimismo, con esta exposición se persigue agradecer a este colectivo y de forma genérica a los artistas y creadores los grandes instantes que la cultura nos ofrece incluso en los momentos más delicados. La cultura no ha parado en estos años, se ha adaptado y reinventado para seguir atrayendo al publico y captar nuestra atención. ‘Vuelve la Cultura’ también es un canto a la necesidad de recrearnos con obras creativas descubrir los carteles que nos han acompañado en los últimos años.

 

Pero… ¿qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es la profesión que tiene como objetivo crear y transmitir mensajes a través de la imagen. Para lograr dicho objetivo, combinan texto e imágenes que refuerzan y hacen más claro un mensaje, sin olvidar el juego que pueden llevar con colores y formas. Hacer un mensaje sugestivo, pero, a su vez, claro y directo forma parte de su trabajo principal.

Así, desde esta exposición Vuelve la Cultura en GranCasa podemos conocer carteles que buscan la emoción, recrean ambientes, exponen imágenes… Es decir, estas imágenes sus creadores traducen en vectores, capas y pixeles una creatividad interna que queda reflejada en cada uno de los carteles expuestos en esta exposición. La cual podéis visitar hasta septiembre. Dos meses en los que, quizá, podéis repetir y verla en varias ocasiones.

Ya puedes visitarla y contarnos en redes sociales qué te parecen todas las creaciones de los artistas gráficos de nuestra nueva cita cultural. Una puerta a la cultura se abre en GranCasa. Te esperamos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio