La ONG aragonesa “Believe in Art” lleva su arte al Hospital Vall d’Hebron de la mano de Andreu Buenafuente

La asociación Believe in Art, con la que GranCasa ha colaborado en algunas ocasiones, ha impulsado una nueva iniciativa en el Hospital Vall d´Hebron junto a Andreu Buenafuente, que además de presentador y cómico, también pinta desde hace décadas.

En esta ocasión, el equipo de Believe in Art ha adaptado a formato mural la obra “Curación” de Andreu Buenafuente y gracias a ello, los pacientes que se recuperan en el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados de Vall d’Hebron mejorarán su bienestar realizando su rehabilitación en un espacio más bello, acogedor y cálido.

Esta intervención en el hospital de la capital catalana inaugura el proyecto #believersforarts que pretende la trasformación de esos entornos hospitalarios de la mano de “believers”, que ayudarán a impulsar el proyecto.

La ONG aragonesa lleva más de una década transformando espacios hospitalarios mediante el arte, creando un entorno más humano y agradable para pacientes y familiares. En el año 2021, GranCasa colaboró con el proyecto de Believe in Art, decorando la sala de espera de medicina nuclear del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Además, el Espacio Encuentros del Centro Comercial acogió la exposición “El arte de humanizar hospitales”.

En esta exposición se presentaban fotografías de dicha intervención en el hospital universitario Miguel Servet. Las instantáneas recogían el proceso de la obra que llevó a cabo del artista Daniel Vera y el resultado de la misma. La responsabilidad social corporativa es un aspecto fundamental para el centro y más si se trata de proyectos tan humanos como este. Por ello, queremos compartir y dar voz a la labor del equipo de Believe in Art, que continúa humanizando espacios hospitalarios a través del arte.

Foto de Gravitar Estudio.

Todo lo que necesitas en un solo espacio