Hoy inauguramos la exposición ‘El arte de humanizar hospitales’

Hoy hemos inaugurado la exposición ‘El arte de humanizar hospitales’ de Believe in Art en el centro comercial GranCasa. Recientemente colaboramos con este proyecto, @believeinart, decorando la sala de espera de medicina nuclear del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La responsabilidad social corporativa es un aspecto fundamental para el centro y más si la actividad se lleva a cabo en el ámbito local.

La exposición recoge fotografías de dicha actuación en el hospital universitario Miguel Servet. El artista encargado de amenizar visualmente el espacio fue Daniel Vera. Daniel cursó sus estudios de Bellas Artes e Ilustración en Zaragoza y lleva desde sus comienzos realizando pinturas murales sobre ladrillo y graffiti. Sus obras combinan el arte urbano y el diseño conceptual y destilan alegría y creatividad.

Dichas instantáneas, que recogen momentos del desarrollo de la obra y el resultado de la misma, estarán expuestas en el Espacio Encuentros, que se sitúa en la segunda plata de la galería, muy cerca de Sfera.

Hoy inauguramos la exposición 'El arte de humanizar hospitales'
Intervención de Daniel Vera en la sala de medicina nuclear del Hospital Miguel Servet

¿Conoces el proyecto Believe in Art?

Believe in Art es una asociación que se dedica a humanizar espacios hospitalarios con el objetivo de que estos lugares de curación y convalecencia se convierten en sitios más cercanos al paciente. Puedes consultar otros proyectos a cargo de esta asociación sin ánimo de lucro en su página web: https://believeinart.org/. Trabajan también en espacios médicos para niños, que son seres humanos especialmente vulnerables y que necesitan tener el ánimo por las nubes cuando sufren problemas de salud.

La gestión de dicha asociación recae en María Luisa Grau, que es doctora en Historia del arte, en Marisa Vela, licenciada en ciencias químicas y en Beatriz Lucea, licenciada en Historia del Arte y doctoranda en Museología. Las tres tienen como meta unas infraestructuras sanitarias menos frías y con el toque de humanismo que se requiere para superar los momentos complicados, cuando la salud y la esperanza están más debilitadas.

Las fotografías de Believe in Art estarán expuestas hasta el día 30 de enero del año próximo, así que podéis acercaros cuando vengáis al centro comercial a realizar las compras navideñas o en el periodo de rebajas. ¡Os esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio