Año Nuevo, ilusiones nuevas

Es una costumbre que se repite anualmente en estas fechas. Llega el momento de despedir el año y dar la bienvenida al nuevo y mucha gente hace propósitos. ¿Sabías que hacer propósitos de año nuevo es algo muy habitual? Un estudio realizado por la Universidad de Scranton en 2014 descubrió que alrededor del 45% de las personas hacen propósitos de año nuevo. ¿Eres ese tipo de persona?

Algunos investigadores sugieren que esta tradición está relacionada con el deseo natural de las personas de mejorar sus vidas y de hacer borrón y cuenta nueva. Además, el cambio de año es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado y planificar el futuro.

Otro estudio publicado en la revista Psychological Science sugiere que la fecha del uno de enero actúa como un “punto de referencia temporal”. Esto significa que las personas ven el comienzo de un nuevo año como una oportunidad para separar su “yo actual” de su “yo pasado“, lo que les motiva a establecer metas y propósitos para mejorar.

Un tercer estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pennsylvania mostró que las personas tienen una mayor motivación para alcanzar metas en momentos como el inicio de un nuevo año. Perciben esta situación como una oportunidad para un nuevo comienzo y se sienten más capaces de realizar cambios positivos en sus vidas.

Estos son los propósitos de año nuevo más habituales

En general, estos trabajos científicos coinciden en señalar los siguientes propósitos como los más recurrentes:

  • Hacer más ejercicio: Significa mover el cuerpo de formas divertidas para estar más fuerte y saludable. Puede ser correr, jugar al aire libre o hacer deportes.
  • Comer más saludable: Se trata de elegir alimentos que nos hagan sentir bien y nos den energía. Frutas, verduras y agua son buenos amigos para nuestro cuerpo.
  • Aprender algo nuevo: Es descubrir cosas interesantes que no sabíamos antes. Puede ser aprender a tocar un instrumento, leer más libros o aprender un nuevo idioma.
  • Ahorrar dinero: Consiste en guardar un poco de dinero cada vez que podamos para tenerlo guardado para el futuro. Para este propósito es importante tener un plan, algo que te motive y te anime a guardar un dinero para utilizar después.
  • Pasar más tiempo con la familia: Significa estar juntos y disfrutar momentos especiales con los que más quieres.

¿Tienes algún propósito especial para el próximo año? Quizá sería un buen momento para empezar.

Y tú ¿cómo celebras el fin de año?Imagen: Unsplash

¡Hazlo en GranCasa!

Quizá te has dado cuenta de que en GranCasa tenemos respuestas para los propósitos de año nuevo más comunes que te acabamos de contar. ¡Atención!

  • Si lo que quieres es hacer más ejercicio, deberías pensar en visitar Alta Fit Gym Club. Ahora es un buen momento para empezar, engancharse a algún buen plan de entrenamiento o a alguna actividad periódica. Hacerlo con alguien, estar acompañado y socializar son unos grandes remedios para no dejarlo nunca.
    Si te gusta cualquier otro tipo de deporte, acercarte a Decathlon puede ser el principio de una gran aventura. Encuentra ahí mismo material para empezar con cualquier deporte que ames.

Aprovecha el verano y ¡ponte en forma en Altafit GranCasa!

  • Si estás pensando en comer de un modo más saludable no solo podemos recomendarte algún restaurante de comida sana como Yamii sino que te acerques a la Casa del Libro y mires algunos libros sobre nutrición que te van a ayudar a entender muchas cosas y a enfocar este propósito de año nuevo de un modo correcto. ¿Conoces los libros de Blanca Nutri? Te ayudarán seguro.
  • Si lo que quieres es pasar más tiempo en familia tenemos la mejor de las repuestas. Hemos escrito muchos artículos haciendo propuestas para pasar una gran jornada en familia en GranCasa. Te hacemos aquí un resumen de planes para hacer en familia en Zaragoza en Grancasa:
    • Pasar una jornada en el Playground con los más pequeños. Podrán jugar y pasárselo en grande mientras los adultos descansan sin perderlos de vista.
    • Tarde de cine y merienda. Una tarde en Cinesa Grancasa con una merienda posterior en sitios como Frutolandia.
    • Cena en cualquiera de nuestros restaurantes. Si vas con hijos les encantará cualquiera de nuestros espacios de comida rápida como Burger King o Mc´Donalds.

El año 2024 ha llegado y es un buen momento para empezar a poner en práctica todo eso que siempre has querido hacer. ¡Mucho ánimo! ¡Tú puedes!

Todo lo que necesitas en un solo espacio