El arte, presente en Gran Casa

Hoy es el Día mundial del arte y es un buen momento para hacer una retrospectiva sobre las exposiciones que han brillado en nuestro centro de exposiciones, el Espacio Encuentros. Desde el centro comercial apoyamos la cultura y el arte y consideramos que ambos ámbitos son canales excelentes para la difusión del conocimiento con creatividad. Todos los usuarios de GranCasa saben apreciar estas exposiciones y acuden puntualmente a la sala de muestras cuando una exposición está en curso. Por ese motivo, creemos que debemos seguir en esta línea de promoción de artes como la fotografía, la pintura, el diseño o la escultura.

A continuación, en el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a hacer un resumen de las exposiciones de los años 2021 – 2022 y de los meses que llevamos ya recorrido en 2023 que han podido disfrutarse en el Espacio Encuentros, situado en la primera planta de nuestro centro comercial.

Exposiciones de arte en el Espacio Encuentros de GranCasa en el año 2021

La primavera del año 2021 pudimos disfrutar de la muestra Graficovid en el Espacio Encuentros. Esta exposición de arte se conformó de las obras del dibujante Rafa Marrón, que entremezcló su saber profesional como médico de la sección de urgencias con su particular estilo de diseño. Era una forma de expresar todos los sentimientos de este colectivo al enfrentarse a la pandemia de Coronavirus.

Exposición Graficovid en GranCasa

Con el comienzo de la temporada estival de 2021, el Espacio Encuentros GranCasa ofreció otra exposición desde el 8 de julio hasta el 19 de septiembre, sobre la fundación Ilumináfrica. La muestra se componía de una serie de fotografías relativas al citado proyecto. La fundación realiza una labor de tratamiento y de prevención de todo tipo de enfermedades oculares en el continente africano.

Con el paso a la estación de otoño, el Espacio Encuentros expuso la colección de la Fundación Rey Ardid en el marco de la exposición Visiones sin límites, que fue creada por pacientes de enfermedades mentales, alguna de ellas tan conocida como el temido Alzheimer. En concreto, pudo visitarse en la primera planta de la galería comercial desde el 23 de septiembre hasta el 21 de noviembre.

Exposiciones de arte en el Espacio Encuentros de GranCasa en el año 2022

Ha quedado patente que el año 2021 fue un momento muy prolífico a nivel de exposiciones, y eso a pesar de que se trataba del primera año post pandemia. En 2022 no nos íbamos a quedar atrás y decidimos mantener el ritmo de crucero que caracterizó al 2021, para seguir difundiendo la ciencia, el arte y la cultura.

El compromiso de GranCasa con el medioambiente y la sostenibilidad es de sobra conocido, y por esa razón apostamos por la exposición Nanoasalto que, en el Espacio Encuentros, maridó la ciencia y el arte de una forma innovadora y sin parangón. Esta muestra fue posible gracias al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), a Esciencia Asalto Proyectos Culturales y a la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

GranCasa inaugura la exposición 'Nanoasalto'

Otra exposición que queremos remarcar del año 2022 fue la denominada Ven y mira, expuesta desde el 11 de octubre hasta el 27 de noviembre, que sirvió para divulgar la vida y obra de Miguel Servet, Martica Bescós, Andrés Piquer, Miguel Catalán, María Andresa Casamayor, Jordán de Asso, María Antonia Zorraquino y María Josefa Yzuel, entre muchas otras. Es importante conocer a fondo a estas personas que hoy dan nombre a nuestros colegios, parques y hospitales.

El arte, presente en Gran Casa

Exposiciones de arte en el Espacio Encuentros de GranCasa en el año 2023

Terminamos el artículo con una breve retrospectiva de lo que ha podido verse en el Espacio Encuentros en los primeros meses del año. En concreto, desde el día 9 de febrero hasta el 10 de abril ha estado expuesta una muestra fotográfica bautizada como Una vuelta natural que, como su propio nombre indica, aboga por una sociedad que le dé a la naturaleza la importancia que tiene en la pirámide de necesidades. Nuestro planeta, del que ha surgido todo atisbo de vida en el universo que conocemos, se merece un trato preferencial. Ya no como una muestra de respeto hacia un ente inanimado, sino como la única forma posible de asegurarnos un futuro y de legar un planeta limpio y saludable a nuestros causahabientes.

Esperamos que os haya gustado este artículo plagado de flashbacks hacia las exposiciones que han dado vida a nuestro Espacio Encuentros en el medio plazo. Este espacio expositivo tiene un horario de apertura muy amplio: de las 10 am hasta las 22 horas. Su acceso completamente gratuito y se sitúa encima de la plaza norte del centro comercial, enfrente de Sfera, Juguettos y en la zona en la que se ubica el MediaMarkt.

Todo lo que necesitas en un solo espacio