Por qué Gran Casa cuida el medio ambiente

El medio ambiente se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de los europeos en la actualidad y, en parte, esto ha sido posible gracias a la presión social que se ha llevado a cabo desde la Unión Europea. Muchas instituciones, organismos y personas jurídicas nos hemos unido a este objetivo de concienciación y hemos promocionado la sostenibilidad e instalado unos sistemas más eficientes.

Por un lado, en GranCasa hemos adaptado nuestro edificio, que obtuvo el Certificado Breeam, para que la eficiencia energética sea una realidad. Hemos apostado fuerte por el ahorro de agua y por el aprovechamiento de la energía solar, que es una fuente inagotable en un país con un clima como España. El uso de combustibles fósiles es algo que muy pronto va a ser una parte del pasado de la Humanidad y las energías renovables son la respuesta que necesita el coche eléctrico, que cada año se va imponiendo más y más en la península ibérica. En GranCasa somos conscientes de ello y hemos habilitado plazas en los aparcamientos para que los usuarios puedan recargar su coche eléctrico mientras realizan sus compras, para minimizar así las emisiones de dióxido de carbono.

El reciclaje también es una de nuestras apuestas y desde hace ya muchos años tenemos contenedores distribuidos por toda la galería comercial, para que los usuarios puedan tirar el papel, el plástico o los residuos orgánicos en el contenedor correspondiente desde el primer momento. Ello ha contribuido a que cada año GranCasa haya aumentado el porcentaje de residuos que recicla. También todos los operadores se han volcado con la gestión de residuos en sus propios establecimientos y disponemos de un centro de organización de residuos en el que organizamos la basura antes de enviarla a los puntos de reciclaje de la ciudad de Zaragoza.

Además, desde hace ya unas semanas, en el centro comercial GranCasa hemos puesto en funcionamiento un punto Reciclos. Este se ubica en la planta -1 y es una opción más en pos del medio ambiente y con el objetivo de que el reciclaje se convierta en un hábito entre todos nuestros usuarios. El punto Reciclos les ofrece una segunda vida a muchos envases y es un paso más en nuestro compromiso con la ecología y en la búsqueda de un funcionamiento más sostenible. Al entregar los envases determinados, recibirás puntos reciclos con los que participarás en sorteos y ayudarás a dejarle un mundo mejor a las futuras generaciones, que se merecen un planeta limpio y bien conservado. El contenedor amarillo de Reciclos está debajo de la plaza Sur del centro comercial y supone una modernización de nuestras infraestructuras al combinarla con la conectividad móvil, ya que obtendrás los puntos en tu propio smartphone con el sistema de devolución y recompensa.

El primer paso es descargarse la App Reciclos, disponible en Apple Store y Android, y con ese gesto ya estarás poniéndote en marcha para construir un mundo mejor. Esta APP funciona con códigos QR y realiza una trazabilidad del reciclaje, gracias a la cual te entrega incentivos y puntos, para obtener recompensas en el futuro.

Los productos de usar y tirar tienen los días contados y este tipo de iniciativas nos demuestran hacia dónde van las políticas de la sociedad y de los gobiernos. Juntos podremos controlar la generación de residuos, que lleva ya varios años comenzando a estar bajo control en el mundo desarrollado.

GranCasa estrena un punto Reciclos

Exposición Una vuelta natural. La concienciación es nuestro sino

Debido al aumento de la población, el consumo excesivo de recursos es peligroso para todos.

El planeta ya está sufriendo los efectos del calentamiento global y el ecosistema es realmente frágil. Si se rompe el equilibrio todo se pone en riesgo: la biodiversidad, los alimentos para los humanos, proliferarán las plagas, habrá climas extremos… Se calcula que se podrían llegar a incrementar las temperaturas medias en 3,6 grados centígrados, lo que podría desembocar en una hecatombe mundial sin precedentes en la historia conocida.

En el Espacio Encuentros de GranCasa situado en la planta 1, enfrente de Sfera, en GranCasa vamos a exponer una muestra fotográfica denominada “Una vuelta natural” que tiene como meta una concienciación de la población zaragozana. Está en exposición desde el pasado 9 de febrero y se podrá visitar en horario de 10 a 22 horas hasta el próximo 10 de abril, domingo que pone fin a la Semana Santa.

Os esperamos en GranCasa para que visitéis esta exposición y para que hagáis uso del punto Reciclos que hemos puesto en funcionamiento en la planta -1 del centro comercial, debajo de la plaza Sur en la que está ubicado el establecimiento de Decathlon. Todos juntos, con nuestro respectivo granito de arena, conseguiremos un planeta con futuro y unos mares libres de residuos.

Una vuelta natural

Todo lo que necesitas en un solo espacio