GranCasa estrena un punto Reciclos

Desde hace unos días, nuestro centro comercial GranCasa ha estrenado un punto Reciclos en la planta -1. Gracias a este nuevo servicio sumamos una opción para todos nuestros clientes, a favor del reciclaje y del medioambiente.

En nuestro compromiso con la sostenibilidad, GranCasa se ha convertido, desde esta semana, en un punto de reciclaje y de fomento de una segunda vida para los envases que usamos a diario.

Para ello, para reciclar, debes depositar tus envases en la máquina situada en el centro comercial, escanea el código QR de la máquina desde la app y conseguir puntos reciclos que, después puedes canjear por participaciones en sorteos sostenibles o donarlos. ¡Anímate a participar y construyamos un mundo mejor!

¿Dónde puedo reciclar?

Encontrarás el contenedor amarillo en la planta subterránea, debajo de Decathlon. Además, está basado en el contenedor amarillo y en el reciclaje conjunto de todos los envases, por lo que no es necesaria una inversión en equipos, manteniendo las ventajas consolidadas durante más de 20 años. Reciclos moderniza las infraestructuras que ya existen y que la ciudadanía utiliza habitualmente como los contenedores amarillo y azul, incorporando la tecnología móvil para adaptarlas a los nuevos hábitos digitales

Es un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que funciona a través del móvil y premia el comportamiento medioambiental responsable. Permite conectar al ciudadano con el sistema de reciclaje de una forma muy fácil, permitiendo la asignación de incentivos, con la adecuada trazabilidad necesaria para evitar el fraude.

Es una alternativa más eficiente, accesible a toda la población. Reciclos es la evolución al sistema de reciclaje del futuro. Se trata de una evolución digital del hábito de reciclaje, mediante reconocimientos. Así, cada vez que tiras tus latas y botellas de bebida en el contenedor amarillo y lo registras en el sistema, ganas tú y gana el entorno.

¿Cómo funciona?

Consiste en una app, con reconocimiento de imágenes y códigos QR. También cuenta con tecnología incorporada a contenedores y papeleras para que puedas conectarte a través de tu móvil a la hora de reciclar y contabilizar así cuántas veces lo haces.

De esta manera, podrás obtener recompensas y canjearlas luego por incentivos sostenibles. El número de participaciones para cada persona queda limitado con el objetivo de que se prime, siempre, el consumo responsable.

Sigue estos pasos: date de alta en la app y fotografía con el móvil los códigos de barras de las latas y botellas de plástico de bebida que consumas. En nuestro centro comercial existen establecimientos donde podemos comprar bebida, comida y seguro que podemos bajar a este contenedor a reciclarlas. Una forma de contribuir a reciclar en lugares de alta afluencia como GranCasa.

¿Qué puedes conseguir?

Con este proceso se premia tu compromiso con el medioambiente a través del reciclaje ofreciéndote incentivos sostenibles o sociales como movilidad “verde”, consumo responsable, donaciones a ONG, etc. Asimismo, lo mejor de todo es que, con esta evolución del modelo de reciclaje, no solo contribuyes a mantener tu entorno limpio.

Además, fomentas una movilidad cada vez más sostenible, el desarrollo de los comercios de tu barrio y la mejora de tu comunidad. El compromiso con el reciclaje se transforma en beneficios para ti y para muchas otras personas.

De esta forma, se facilita el reciclaje de las latas y botellas de plástico de bebidas generadas dentro y fuera de los hogares. ¡Prueba nuestro nuevo servicio!

Todo lo que necesitas en un solo espacio