El viaje de tu vida: Experiencia Hotel Aire de Bardenas

Las Bardenas Reales nos ofrecen un paisaje que nos recuerda ligeramente a las fotografías que nos envían el Curiosity y el Perseverance desde la superficie de Marte cerca del cráter Gale y el cráter Jezero respectivamente. Las llanuras arcillosas de este desierto, que es el más grande e incluso algunos lo catalogan como el único de Europa, nos recuerdan mucho a nuestro planeta vecino. Bajo esta primera premisa, ¿a quién no le apetece dormir en una burbuja con atmósfera aislada, bajo el manto estelar, como si estuviera en una colonia marciana de las novelas de Kim Stanley Robinson? Las habitaciones burbuja de Aire de Bardenas tienen incluso una esclusa lateral con dos puertas, que deben abrirse no a la vez, sino de forma sucesiva, cerrando en ese ínterin la puerta originaria.  Digno de The Martian.

Este lugar tan inhóspito, que ha permanecido deshabitado ya desde los albores de la civilización, ofrece una tranquilidad que no se puede encontrar en otros enclaves naturales.

El Hotel Aire de Bardenas se halla situado a las puertas de este Parque Natural y Reserva de la Biosfera y en los siguientes párrafos vamos a analizar los diferentes formatos de habitación, su magnífico restaurante, las actividades y sus servicios centrados en crear una experiencia de cliente única y exclusiva.

El viaje de tu vida: Experiencia Hotel Aire de Bardenas

 

Habitaciones de Aire de las Bardenas

Las habitaciones más básicas de este hotel incluyen también un patio exterior. El siguiente escalón incluye una bañera exterior en la que poderse dar un chapuzón cuando aprieta mucho el calor.

El siguiente paso nos lleva hasta los cubos, que son edificios cúbicos que incluyen unas vistas increíbles o bañeras exteriores, a elección del huésped, y entre los que hay que destacar el Cubo 22, que incluye bañera exterior más vistas y que, por lo tanto, es el más demandado.

Seguimos escalando puestos en nuestra lista y ahora pasamos a las suites, que de nuevo se dividen entre las que ofrecen vistas o bañera exterior.

Y terminamos este repaso a las habitaciones con las mentadas burbujas, que marcan la diferencia con su techo transparente, que nos permite disfrutar de la cúpula estelar, porque es un enclave sin apenas contaminación lumínica. Si quieres lo más elitista de su catálogo, la burbuja suite es la respuesta a tus deseos. En esa burbuja, sorprenderás definitivamente a tu pareja con unos servicios únicos y unas vistas alucinantes.

En los servicios de las suite burbuja de 25 metros cuadrados, se incluyen, además del amanecer, las Perseidas, la naturaleza y el cielo frente a ti, una bañera climatizada exterior y otros servicios como posible cama supletoria, wifi totalmente gratuito, albornoz, zapatillas y secador de pelo, un minibar, posibilidad de acceder con mascota, un sistema de doble aire acondicionado y calefacción, baño completo con ducha, kit especial bubble con antifaz y tapones, una zona privada exterior Los servicios de la suite cubo son diferentes e incluyen lo siguiente: amenities de alta calidad, caja de seguridad, dos Smart TV con Chromecast, gran bañera interior, una cama supletoria en el ventanal, etc.

El viaje de tu vida: Experiencia Hotel Aire de Bardenas

 

El Restaurante del Hotel Aire de Bardenas

El restaurante está situado justo delante de la piscina y del huerto. En él se sirven desayunos comidas y cenas, y destaca por el uso de los productos de la región como los cogollos de Tudela, los espárragos de Navarra o el cordero de las Bardenas. De la carta se destaca ensaladas de vegetales de su propio huerto del hotel, las migas de pastor, o pimientos pelados con ajos y aceite oliva virgen extra ecológico. Hay menú degustación y menú degustación de verduras, que es una gran elección para los vegetarianos. Con este concepto se busca ser más sostenibles y conservar los sabores más puros.

Finalmente, respecto a las actividades que se pueden realizar en las Bardenas Reales de Navarra destaca una ruta guiada en un todoterreno en el que se nos explicará toda la evolución geológica de la región y los efectos de la erosión. Se expone también la situación actual de la fauna y la flora, y algo de la historia del lugar. También se puede realizar una ruta de tres horas a bordo en un Segway adaptado para recorrer llanuras y zonas con arenilla.

Si quieres profundizar en la cultura gastronómica, ofrecemos una visita a un trujal de aceite que incluye cata y explicación del proceso de producción de aceite de oliva virgen extra en trujal ecológico con una visita al olivar y a la almazara. Durante esta actividad, los usuarios aprenderán los matices visuales, olfativos y gustativos del Aceite de oliva virgen extra y lo rico que es a nivel organoléptico.

Terminamos recomendando uno de los masajes relajantes que se ofrecen en el hotel Aire de Bardenas y que se puede reservar en recepción.

Este hotel tan especial puede tocarte en los Rasca y gana de la promoción El viaje de tus sueños de la plaza central. Para ello, solo te hace falta participar y tener un poquito de suerte.

El viaje de tu vida: Experiencia Hotel Aire de Bardenas

Todo lo que necesitas en un solo espacio