GranCasa cuenta con Gardeniers para el mantenimiento de su zona ajardinada

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se conmemora cada año el 3 de diciembre y es un gesto hacia este colectivo que cada día se enfrenta a nuevos retos.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se impulsa desde la organización de Naciones Unidas porque la promesa de “no dejar a nadie atrás” es uno de los objetivos de la Agenda 2030. Respetar a las personas que padecen alguna discapacidad no solo es una cuestión de justicia, sino un principio que debe regir todas las decisiones a nivel empresarial y gubernamental, y en el que debemos estar implicadas todas las naciones del mundo.

Hay muchos tipos de discapacidad, desde la física a la intelectual, pero en todos los casos se hace necesario hablar de inclusión. La inclusión es la mejor herramienta para evitar el vacío social y para fomentar la independencia económica de las personas que sufren alguna discapacidad. En el centro comercial GranCasa apostamos con fuerza por la inclusión y desde hace años encargamos el cuidado de la jardinería del edificio a Gardeniers. Por otro lado, también tenemos un puesto especial en el hipermercado Hipercor en el que se pueden adquirir sus productos de gastronomía: desde salsas a platos preparados pasando por mermeladas y miel de origen aragonés.

GranCasa cuenta con Gardeniers para el mantenimiento de su zona ajardinadaImagen: Gardeniers

Gardeniers: un proyecto eco – social con productos y servicios

En el ya lejano año 2011, la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES) puso en marcha el proyecto Gardeniers. Fue una de las grandes ideas de esta asociación con más de 50 años de experiencia en familias con algún miembro con discapacidad intelectual diagnosticada.

Para esta iniciativa lo más importante son las personas, y por ello la cohesión social es una de las metas principales. Con la inserción de estas personas en el medio laboral, tanto ellos como las familias se sienten más realizados y disponen de una mayor renta para hacer frente a sus gastos del día a día.

Dentro de este bonito proyecto con origen aragonés hay dos subdivisiones: una dedicada al 100% a la jardinería y floristería, y otra que apuesta por la agricultura ecológica y la gastronomía. En GranCasa apostamos por las dos líneas de esta asociación.

  • En la subdivisión de jardinería, plantas y flores, los trabajadores de Gardeniers miman las plantas de manera muy profesional y con la máxima atención, procurando siempre que la vegetación de los jardines y jardineras brille con luz propia. Se encargan de diseño de jardines, instalación de sistemas de riego, poda de árboles, asesoramiento técnico, tratamiento fitosanitario y ejecución de obras en zonas verdes. Hay que destacar por otro lado que dicha asociación gestiona un gran vivero en el centro de la capital del Ebro y que en su tienda online vende desde ramos de flores a bastidores, pasando por packs de botella de vino con rosa, para esa persona a la que tanto quieres. Terminamos reseñando que también ofrecen en su tienda online plantas como caléndulas, diplademas y dracaenas que le darán un punto de alegría a tu hogar.
  • En la subdivisión de alimentación, en Gardeniers trabajan en la cocina con el mayor tacto posible y producen todo tipo de productos y condimentos con lo mejor de la tierra. Sus cremas de calabaza, zanahoria y calabacín te solucionan el primer plato en un día laborable de la forma más saludable posible. Sus conservas de borraja, de cardo y de acelga son los platos estrella para una noche en la que buscamos ingerir pocas calorías. Sus salsas de tomate frito bio o los botes de tomate triturado son el complemento perfecto para tus platos de pasta o para los arroces a la cubana. En cuanto a las mermeladas, la de cereza y de manzana te ayudarán a ponerte las pilas a primera hora de la mañana gracias a su aporte de azúcar. Y si eres de los que prefiere la miel en una tostada, entonces tienes que optar por su producto Miel de Ascara. Finalmente, no podíamos terminar de hablar de su tienda gastronómica sin mencionar a las piparras, que son una guarnición perfecta en el centro de la mesa, sobre todo cuando preparas unos buenos filetes a la plancha.

Esperamos haberos facilitado información interesante sobre el proyecto Gardeniers en esta jornada en el que se conmemora la lucha diaria de las personas que sufren discapacidad. Ahora, cuando vengáis a la galería y veáis lo bonitas y bien cuidadas que están las jardineras sabréis que el proyecto eco – social de Gardeniers está realizando un trabajo magnífico de mantenimiento. Y por supuesto, no dejéis de acercaros por el hipermercado, en la zona norte de la galería, para adquirir productos de la misma firma, en concreto de su rama de agricultura y alimentación.

GranCasa cuenta con Gardeniers para el mantenimiento de su zona ajardinadaImagen: Gardeniers

Todo lo que necesitas en un solo espacio