Happy Saint Patrick´s day!

La gente de bien no necesita muchas razones para celebrar y, por eso mismo, San Patricio es una gran excusa para disfrutar de unas cervezas con amigos en España. Es el Día Nacional de Irlanda y, si hay que justificarlo, podemos alegar que Irlanda es un país miembro de la UE. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a ahondar en la historia de este día en que el color verde y la cerveza son los verdaderos protagonistas y os recomendaremos en qué tabernas hay que celebrarlo en nuestra galería comercial.

Para comenzar vamos a sumergirnos en la figura de San Patricio, cuya historia no es nada convencional porque arribó a este país del norte de Europa como un pobre esclavo. Cuando obtuvo la libertad y se marchó del país, unas voces de procedencia desconocida le solicitaban que regresara a Irlanda para ilustrarlos en el catolicismo. En Irlanda se encontró con muchas “barreras de entrada” porque los druidas politeístas y las diferentes dinastías estaban en contra de una nueva religión. Aunque no sin dificultades, San Patricio consiguió que el catolicismo se afianzara entre las periclitadas religiones paganas que se basaban en la magia y en los ritos. Aunque hay que remarcar que esta historia no está del todo confirmada y han pasado océanos de tiempo desde aquellos sucesos, así que no podemos confirmar el nivel de fidelidad de estas líneas en relación a la realidad.

Happy Saint Patrick´s day

Imagen: Unsplash

Sea como fuere, los irlandeses homenajean a Saint Patrick cada 17 de marzo con una misa de honor, un día festivo y una sentida oración antes de irse a la cama. Esto sigue cumpliéndose al pie de la letra y a pleno rendimiento cada mes de marzo y así seguirá siendo en este 2023.

Un brindis por la leyenda de San Patricio en el centro comercial GranCasa

En la galería comercial de GranCasa, para ser más concretos, en la segunda planta, se distribuyen varios establecimientos en los que la cerveza es la protagonista. En estos bares es posible celebrar San Patricio en un ambiente estupendo.

Empezamos por la Cervecería Lizarrán, que es un establecimiento que combina, por un lado, la gastronomía de Jalisco y, por el otro, la comida tradicional española. En Lizarrán se puede beber cerveza en caña recién echada, y pídela en copa helada, sobre todo si ha salido un día caluroso de final del invierno. Este restaurante está situado muy cerca del gimnasio AltaFit, justo encima del Decathlon de la Plaza Sur en la que se ubica la puerta principal.

Continuamos por la Taberna Don G, en la que se combinan raciones, hamburguesas y bocadillos de calidad con buenas cervezas. ¿Qué os parece una cena con la compañía de la familia o amigos para celebrar el Día Nacional de Irlanda?

Turno para una parada en Cervecería Fran Beer: que es un club que se ha ganado un hueco en el corazón de los usuarios de GranCasa, por sus bocadillos creativos y sus ensaladas muy saludables y sabrosas. Un bar perfecto para celebrar el día de Saint Patrick con una buena copa de cerveza o con un cocktail, porque son unos auténticos expertos en coctelería. El ambiente es, además, inmejorable.

Podemos punto y final a nuestra tourne por la galería comercial en la Cervecería D´ Jorge. Esta taberna-restaurante abre desde las 10 de la mañana hasta casi la medianoche entre semana, llegando a abrir hasta la 1 de la madrugada en el caso de los sábados. Tiene una nutrida oferta de cervezas con marcas nacionales, pero también con firmas de importación como la Corona, Leffe Brune y Stella Artois. Lo ideal es acompañar la cerveza con un delicioso plato combinado o con un bocadillo con tus ingredientes preferidos. ¡Viva San Patricio!

Otras curiosidades por Saint Patrick que debes conocer

No podemos cerrar este artículo sin recordar que es importante llevar una prenda verde. En Chicago incluso tiñen el río de verde con motivo de este día, tal y como puede verse en la mítica película de los noventa, El fugitivo, que protagonizan Harrison Ford y Tommy Lee Jones. También hay leyendas como que San Patricio persiguió a duendes enjoyados o que expulsó a todas las serpientes del país. Tanto una como otra son falsas, como toda leyenda, porque las serpientes no existen en Irlanda. Claro que, lo que argumentan los seguidores de San Patricio es que él fue el que las exterminó del país, haciendo que se ahogaran en el mar. Que cada uno saque sus propias conclusiones, qué duda cabe… Las creencias son una cuestión de fe.

Happy Saint Patrick´s day

Imagen: Unsplash

Lo que sí que hay que reconocer que esta fiesta se ha convertido en un Día Nacional que se celebra en todo el mundo. Eso es realmente muy extraño porque la gente brinda por el día Nacional de otro país, en este caso Irlanda. ¡A celebrarlo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio