Hoy inauguramos la exposición Visiones sin límites

El arte es una forma de expresión, un símbolo identitario y diferenciador de nuestra especie con respecto al resto de seres vivos y un reflejo de los deseos de posteridad de la Humanidad en su conjunto, que nos ha acompañado desde tiempos inmemoriales, prehistóricos, que se extendió antes que la escritura por todo el planeta.

Para todos aquellos amantes de la pintura y de la escultura, desde el centro comercial GranCasa vamos a exponer en el Espacio Encuentros, situado en la primera planta (al lado de la plaza norte) una muestra de arte durante las próximas semanas, que tiene un gran interés desde el punto de vista artístico, pero también desde una perspectiva social y humana.

A partir de hoy, jueves 23 de septiembre, y hasta el 21 de noviembre, podremos disfrutar de la colección de la fundación Rey Ardid, creada por pacientes de la sección de salud mental a lo largo de los últimos 25 años. Una retrospectiva que recoge las obras más representativas de esta iniciativa de la fundación, que tiene como objetivo la integración social y la creatividad, así como el amor por el arte.

Durante los dos meses en los que la exposición estará a disposición de los visitantes, se planificarán diversas actividades como talleres artísticos, creación de collage, e incluso pinturas Artbrut.  Con estos eventos interactivos, se pretende acercar un poco más el arte a los usuarios del centro comercial y promover obras de pintura y escultura, así como dar a conocer el trabajo de la Fundación Rey Ardid.

Esta fundación se creó para acompañar a las personas más vulnerables, y ayudarlas a lograr una mayor integración social. Con sus acciones, consiguen que los enfermos mentales, de patologías como el Alzheimer, por ejemplo, y pacientes de otras demencias, se desarrollen de forma más plena en su entorno, potenciando sus habilidades y aumentando su seguridad en sí mismos. La meta es que los pacientes que sufren de alguna enfermedad mental, logren disfrutar de una vida digna, plena y feliz.

Hoy inauguramos la exposición Visiones sin límites

Todo lo que necesitas en un solo espacio