Inauguramos la exposición “Cosas de mi cabeza”

Continuando con nuestra intensa labor de apoyo y promoción de diferentes iniciativas surgidas de la comunidad local, desde el 19 de noviembre y hasta el 10 de enero, en GranCasa tenemos la suerte de acoger la exposición “Cosas de mi cabeza”. Una exposición que muestra el trabajo de los integrantes del colectivo artístico Andar de Nones, proyecto de TEAdir-Aragón, asociación de madres, padres, familiares y amigos de personas con autismos, con el que se pretende acercar el arte a las personas con diversidad psíquica con el objeto de desarrollar su talento artístico.

En esta singular exposición, ubicada en la primera planta junto a Orange, podremos encontrar una muestra de la extensa producción artística del colectivo Andar de Nones. En ella podremos ver una muestra heterogénea, una gran variedad expresiva fruto de los imaginarios personales de los diez artistas que integran este proyecto de TEAdir-Aragón. Pinturas cargadas de ritmo y movimiento, espontáneas, protagonizadas por coloristas personajes que parecen brotar de un archivo personal inagotable. En este caso, y como sucede en muchos casos en el Art Brut, que es aquel considerado fuera de los límites de la cultura oficial, pintar es un acto creativo que va más allá de la obra y no existe un especial interés en encajar en los cánones estéticos del arte oficial.

Exposición "Cosas de mi cabeza" en el centro comercial GranCasa

Junto con esta exposición de obras individuales y también colectivas, podremos disfrutar también de un mural colectivo pintado directamente por los artistas de Andar de Nones en el que han expresado su forma de verse a ellos mismos. Un mural cargado de bocas, ojos, narices y orejas. De decenas de caras que te observan desde todos los rincones posibles. Caras solas, dobles o superpuestas de todos los colores y formas. Una intervención colectiva y que contará con la colaboración de Gejo de Sinope, artista zaragozano y responsable del acompañamiento creativo de Andar de Nones, y Cayo Otiko.

La entrada a la exposición es totalmente libre y gratuita y se ofrece la posibilidad de disfrutar de ella mediante una visita guiada que se realizan los viernes y sábados entre las 17.00 y las 20.00hs en grupos reducidos de 5 personas. Para concertar cita previa para realizar la visita, es necesario enviar un email a info@teadiraragon.com

Paralelamente a esta acción, se sorteará a través de nuestras páginas en Facebook e Instagram, varias tote bag de la exposición.

Estamos seguros de que esta acción será bien acogida por nuestros clientes y esperamos que contribuya a dar visibilidad la importante labor de TEAdir-Aragón en favor de la plena inclusión de las personas con trastorno del espectro autista en la sociedad con pleno respeto a la particularidad de cada uno.

Exposición inclusiva en GranCasa

Todo lo que necesitas en un solo espacio