Inauguramos la exposición ‘Ilumináfrica’

En el centro comercial GranCasa siempre apoyamos proyectos solidarios, científicos y culturales porque consideramos que son de interés general y nos gusta colaborar a su difusión y a que su labor sea más conocida entre los aragoneses.

Hoy en el Espacio Encuentros, situado en la segunda planta del centro comercial justo encima de la plaza norte, inauguramos la exposición de la Fundación Ilumináfrica, que es una fundación sin ánimo de lucro constituida en el año 2007 dedicada a la atención y diagnóstico de patologías visuales en personas sin recursos que habitan en países en vías de desarrollo.

Inauguramos la exposición 'Ilumináfrica'
Niños en Chad

Su labor

Su trabajo se plasma en alrededor de 5500 intervenciones quirúrgicas, más de 20000 atenciones primarias de la especialidad de oftalmología y más de 6000 gafas graduadas entregadas. También se han donado 5000 gafas de sol para proteger la vista de rayos UV. Estas cifras han sido posibles tras 54 expediciones de la Fundación a países como Chad o Camerún.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, 2200 millones de personas en el mundo sufren alguna patología visual y, por ese motivo, es necesario que se invierta tiempo y capital para ayudar a luchar contras las enfermedades de la vista a nivel global de forma coordinada. Mientras tanto, la Fundación Ilumináfrica aporta su granito de arena acercando soluciones médicas y terapéuticas a los que más lo necesitan.  Además, la Fundación también contribuye a formar a los profesionales sanitarios de los países subdesarrollados, trasladándoles información sobre novedosos tratamientos y terapias, técnicas de reciente implantación, última tecnología e intercambiando experiencia médica y hospitalaria.

 

Inauguramos la exposición Ilumináfrica
Una operación oftalmológica

Esta exposición fotográfica se podrá visitar desde el 8 de julio hasta el 19 de septiembre y se compone de una muestra de fotografías con actividades y un nuevo concepto visual en el que se puede experimentar cómo se observa el mundo si se sufre una patología visual y compararla con la visión de un sujeto sano.  La exposición incluye también vídeos en los que se pueden ver las expediciones de Ilumináfrica, y un panel con microrrelatos infantiles para interactuar con los más pequeños. Incorpora, además, una vitrina en la que se expone material médico que la fundación utiliza en sus acciones al corazón de África.

Además, las ópticas del centro comercial recogen gafas graduadas usadas en unas urnas ubicadas en sus respectivos mostradores.

Todos colaboramos para propulsar este proyecto oftalmológico cuyo fin es mejorar la vista de las personas y, por ende, su vida.

Inauguramos la exposición Ilumináfrica
Una oftalmóloga mira la vista a una paciente en África

Todo lo que necesitas en un solo espacio