¡Llega con mucha fuerza GranCasa Creativa!

Cada 1 de septiembre, parte el Expreso de Hogwarts desde King’s Cross hacia Hogwarts para llevar a los estudiantes que van a aprender los secretos de la magia. Y hemos decidido usar esta efeméride para explicar y analizar todo lo que nos espera en septiembre en el centro comercial GranCasa.

Comenzamos por el primer fin de semana, en el que durante el sábado 3 de septiembre estará Beatriz Entralgo. Ella se encargará de un taller infantil que permitirá a los más pequeños crear un calendario escolar con ilustraciones y lo colocarán sobre una base de madera para poder tenerlo en el pupitre o en el escritorio de su habitación. El taller servirá para que los niños aprendan sobre combinaciones cromáticas de tonos cálidos y colores fríos, así como a dibujar o perfeccionar su técnica de coloreado de animales.

Cada participante recibirá 12 postales, una por cada mes del año, y en cada una hay un espacio reservado para realizar la ilustración. Lo mejor es que contarán con los consejos y la sapiencia de Beatriz Entralgo, que les enseñará a dominar un poco más el dibujo y a utilizar los colores y tonalidades de forma correcta y armónica.

Una semana más tarde, el viernes 9 de septiembre, tenemos un conciertazo muy espectacular en el centro comercial GranCasa. Ese día tocarán, nada más y nada menos que Daniel y Marta, con sus versiones de canciones modernas y con un todo muy dulce y apasionado. Música rosa para darle un toque especial a la galería comercial. En su repertorio de versiones hay muchas canciones de Ed Sheeran, de Jason Mraz y de Justin Bieber, así como de Amaral, El canto del loco feat Amaria Montero, Red Hot Chilli Peppers o John Mayer.

Este dúo acústico participa habitualmente en eventos como bodas y otro tipo de eventos (desde cumpleaños a bautizos pasando por fiestas de empresa) además de dedicarse al songwriting para componer canciones personalizadas. En su página web tienen opiniones como estas: “Delicadeza y sentimiento. Marta y Dani son una pareja súper profesional y encantadora, con un gran repertorio perfecto para cualquier celebración o evento. Se adaptan al estilo y son capaces de versionar canciones especiales para ti. Sus voces son una maravilla. Acierto seguro”. Así que, no podéis perderos su visita al centro comercial GranCasa que tendrá lugar a mediados de septiembre.

GranCasa Creativa

Disfruta de las actuaciones y talleres

En los días sucesivos en los que se pone fin al verano hay más actividades en el centro comercial, que detallamos en los párrafos sucesivos. En primer lugar, el sábado 17 tendrá lugar un taller de cerámica a cargo de Artesanía Aliaga, en el que los niños tendrán que pintar piezas de cerámica, que después serán llevadas a hornear al propio taller de artesanía, y que serán reenviadas a GranCasa para su posterior recogida por parte de los artistas.

En Artesanía Aliaga, situada en la calle Berenguer de Bardají, al lado del Parque Delicias, se dedican a la cerámica tradicional, a la cerámica pictórica, en la que interpretan las obras míticas del cubista Picasso, Matisse, el fauvismo y sus colores imposibles, y la atormentada concepción del arte de Vincent Van Gogh, y también a la cerámica contemporánea, entre las que destacan los collares de colores vivos y texturas combinadas. Tienen el taller en la propia tienda y aceptan encargos personalizados para que el cliente pueda decidir al cien por cien el estilo de la obra que desea adquirir.

En definitiva, unos grandes expertos en cerámica que van a poner a los profesionales a trabajar con los niños que deseen participar en el taller.

Por último, el viernes 23 de septiembre volverán a sonar los acordes en los altavoces del centro con una pareja de músicos, Marla Sloan, que se centran en las versiones y que ofrecen un espectáculo al más alto nivel. Este grupo ha lanzado recientemente su nuevo disco, de nombre “Drift away” en los que se entremezclan versiones de country, pop y rock. Los temas los compone Sloan (Antonio Solán) y los interpreta de forma magistral Marla (Clara González).

Además, el grupo Marla Sloan creó una canción, de nombre “No te rindas nunca” con la cual recaudaron dinero a través de descargas y este capital fue donado a la Asociación Española Contra el Cáncer para que los destine a la lucha contra el cáncer de mama.

Es evidente que el mes de la vuelta a la rutina viene repleto de actividades intensas, musicales y talleres de manualidades en el centro comercial GranCasa, y que, tras esta organización previa, solo falta el elemento más importante: vosotros.  Os esperamos en la galería comercial a lo largo de los fines de semana que marcan el fin del verano, en los que hay diversión para pequeños y mayores.

 

En octubre, continúa GranCasa Creativa

Ya entrando en octubre, el primer día del mes disfrutaremos de El Taller de Jesana Motilva, que se va a enfocar en los collages realizados con fotos de la ciudad de Zaragoza. Es un taller destinado a los niños y se llevará a cabo en la segunda planta, sobre las 12:30 de la mañana del sábado.

Una semana más tarde, el viernes 7 de octubre, víspera de las Fiestas del Pilar, a las 19:00 horas tendrá lugar Concierto de Danica. Esta artista, de nombre real Yenifer, realiza versiones de cortes actuales y compone canciones propias. Una chica divertida, amante de su familia y que atesora una larga lista de actuaciones. Será nuestro particular inicio oficioso de las Fiestas del Pilar 2022, en el día previo al pregón en el consistorio.

Al fin de semana siguiente, que todavía entra dentro de las fiestas del Pilar, celebraremos un Taller de flores. En concreto, el día 15 de octubre, a las 12:30 de la mañana; y el tema central del taller será la decoración otoñal.

El 21 de octubre a las 19:00 horas disfrutaremos de nuevo del buen ritmo con un concierto de Mario Funes, que es un músico zaragozano que acaba de lanzar su nuevo single “Renacer”. Si quieres saber un poco más sobre este artista de orígenes maños, entonces te recomendamos visitar su Instagram.

Por último, el día 29 de octubre organizamos un Taller de acuarelas hechas con residuos a las 12:30 horas de la mañana que está destinado a adultos con ganas de aprender sobre esta técnica de pintura.  Dicho taller estará dirigido por La chica cabeza de Bosque. Sara y Beatriz Bosque son expertas en estampados de inspiración botánica y en artes plásticas, y ayudarán a todas las personas que participen en el taller a aplicar su arte y creatividad con acuarela con pigmentos de origen natural y de residuos orgánicos.

¡¡Te esperamos!!

Todo lo que necesitas en un solo espacio