¿Preparados para el mes de los Pilares?

Fiestas del Pilar en Zaragoza.

Zaragoza se va a vestir de gala en el próximo mes, mes que comienza ya mañana domingo. Vamos a hablar largo y tendido acerca de las fiestas en las próximas dos semanas, pero hoy queremos hacer un pequeño adelanto de lo que ya está confirmado para el día de prefiestas, así como de los dos eventos que celebraremos en GranCasa en los dos fines de semana que caen dentro de los días festivos de Fiestas del Pilar 2023. Queremos ofrecer algo distinto y ajeno a las fiestas, aunque a la vez está relacionado porque hace uso del humor y del arte, elementos siempre presentes en las fiestas patronales.

Las Fiestas del Pilar se celebran oficialmente desde el día 7 hasta el 15 de octubre, pero también hay que decir que el día 6 ya es un día de prefiestas, en el cual ya hay muchas cosas programadas.

Actos y eventos en Zaragoza el día 6 de octubre: prefiestas

El día 6 a las 11 de la mañana es la apertura del Ebro Food Festival en el Teatro Principal, y en este mismo escenario a las 17:00 horas se puede ver el musical de La historia interminable. Si lo que buscas es un musical más movido, puedes ver el musical de Grease a las 17:30 en el Palacio de Congresos. Y a las 18:00 en la Sala de Música Rock and Blues tocará Días raros, así que la tarde comienza con muchos actos. Después, a las 19:00 horas, podrás disfrutar de un Monólogo en GranCasa a cargo de Carmen Puertas. Unas líneas más abajo nos extenderemos al respecto.

Para la noche os anotamos dos opciones diferentes de conciertos en la ciudad: a las 21:00 horas habrá concierto de Joaquín Sabina en el Pabellón Príncipe Felipe, y de Taburete a las 22:00 en el Espacio Zity. Para terminar este día de “prefiestas” os proponemos, de nuevo, dos opciones: DJ EDUESTEB en el Ebro Food Festival (Parque de San Pablo en Echegaray y Caballero) o si no, vete a la Oktoberfest de Espacio Zity, en donde es posible continuar la fiesta hasta el amanecer en el recinto de conciertos con músicas de todos los estilos que se encargan de amenizar la velada y de poner a bailar al personal.

Dos eventos inolvidables en el centro comercial el 6 y el 14 de octubre

  • Monólogo de Carmen Puertas: el humor es una parte fundamental de la vida y Carmen Puertas destaca en el mundo de la comedia por un estilo desenfadado y con unos enfoques muy diferentes. Te recomendamos visitar su perfil de Instagram y así podrás ver imágenes y vídeos para conocer un poco más a la artistaza que vendrá a la segunda planta de la galería comercial, a sacarle unas carcajadas al público. Es un evento gratuito y una buena manera de darle el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar del 2023. Esta monologuista es bastante conocida en la escena local y es habitual en salas míticas como el Refugio del Crápula, en los Open Mics o en la sala Daluxe, dicho de otro modo, ya tiene un amplio recorrido y es todo un honor poder contar con ella para llenar nuestro escenario un viernes por la tarde. Os esperamos a todos el día 6 de octubre para reírnos de la chispa y la imaginación de la que hace gala Carmen Puertas cada vez que coge un micrófono. ¡Risas aseguradas antes de las Fiestas del Pilar!

¿Preparados para el mes de los Pilares?

Imagen: Carmen Puertas

  • Taller de Acuarela con Laura Kukulla: una semana más tarde, el sábado 14 de octubre por la mañana, a las 11:30 am os espera en GranCasa un Taller de acuarela para sacar a relucir todo vuestro potencial artístico. Será posible gracias a Laura Kukulla, que es experta en este estilo pintórico y a la vez sabe transmitir los conocimientos con la paciencia necesaria. Pintar con acuarelas es más difícil que con óleo porque las equivocaciones y los errores al dibujar o colorear son mucho más difíciles de disimular. Sin embargo, con la profesora Kukulla aprenderemos los trucos y secretos de la acuarela y quizás ahí te des cuenta de que tienes un don para la pintura y dé comienzo una sana afición. El taller tiene unas plazas limitadas: tan solo 10 personas podrán participar en él y al ser totalmente gratuito os recomendamos apuntaros lo antes posible a través de las redes sociales del centro comercial GranCasa. Os instamos a visitar el canal de Youtube de la artista Laura Kukulla para poder ver su arte antes de conocerla en persona y aprender a pintar con soltura. Además, un poco de tranquilidad en el taller nos puede venir bien para recargar las pilas antes de la última noche de Fiestas del Pilar.

¿Preparados para el mes de los Pilares?

Imagen: Laura Kukulla

Nos despedimos ya y os aguardamos en estas dos fechas tan señaladas (6 de octubre – viernes de pre fiestas y 14 de octubre – segundo sábado de Pilares) en el centro comercial GranCasa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio