Prepárate para un puente lleno de diversión

Hacia finales de abril, ya en plena estación de las flores, llega un puente al que le tenemos mucho cariño los aragoneses y es que el motivo de la celebración es el Día de Aragón. Este año cae de la siguiente manera: el Día de Aragón (23 de abril) es un domingo, y por eso el festivo se pasa al lunes, y de esta forma, todos los aragoneses pueden disfrutar de un fin de semana largo o de un puente, según como prefiera denominársele.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a contar los planes más divertidos para el puente de San Jorge en Zaragoza. Sigue leyendo si quieres algunas ideas para pasar un día diferente en compañía de tu familia, de tus amigos o de tu pareja.

Ideas para pasarlo en grande sin salir de la ciudad de Zaragoza

Empezamos proponiendo un día de pic nic en familia en una de las zonas verdes de la ciudad. Lo primero que debemos conseguir es un mantel típico de pic nic, con su característica trama de líneas rojas y blancas entrecruzadas.  Podéis encontrar uno de ellos en nuestro hipermercado Hipercor, entre los basics de El corte inglés: Mantel antimanchas PVC Vichy BBQ. Con ese mantel extendido sobre el césped y unos buenos platos para un picoteo tendrás el pic nic más bucólico de toda la capital del Ebro. Ya sabes lo que tienes que preparar: unos cortes de queso de cabra semicurado, unas olivas chupadedos, una lata de berberechos, una bolsa de patatas fritas, un mix de frutos secos, y de postre unos regalices negros y unos yogures de frutas. El parque al que puedes acudir puede ser el Parque José Antonio Labordeta, también conocido como el Parque Grande, el Parque del Agua o Luis Buñuel, el Parque de La Granja, el Parque de los cineastas o el parque Torre ramona.

¿Y qué hacemos si llueve? Pues la respuesta la tienes en el centro comercial GranCasa. En nuestra galería comercial hay mucho ocio que va desde el slowshopping en nuestras decenas de establecimientos, a disfrutar de un yogurt helado o un té con burbujas a media tarde, hasta terminar cenando en la zona del foodhall disfrutando de deportes en directo. Allí mismo está el playground GranAventura, en la que disfrutan mucho los más pequeños de la familia. Por supuesto, también hay que tener en cuenta la cartelera de cine. El mes pasado, la ceremonia de los Óscar volvió a poner en los noticieros al séptimo arte y es siempre un placer disfrutar de una película en la butaca de un cine, con un enorme bol de palomitas.

Otra opción para este puente es ir a visitar alguno de los edificios emblemáticos o un museo de los muchos que hay en la capital de Aragón. Por ejemplo, la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, la catedral de la Seo o el Palacio de la Aljafería, que es un castillo-fortaleza que lleva muchos siglos levantado en la zona oeste de la ciudad. Entre los museos hay que destacar el de Pablo Gargallo, nacido en Maella, el museo de la Lonja, el Museo Pablo Serrano u otras exposiciones temporales, que están diseminadas por toda la ciudad. En cualquier caso, un poco de cultura en este puente de San Jorge será muy enriquecedora y es una forma ideal de educar a los niños.

Prepárate para un puente lleno de diversión

Imagen: Heraldo

Otras opciones de aventura en la propia provincia de Zaragoza

Ahora vamos a recomendaros dos destinos para practicar deportes de aventura con los amigos: desde rafting en el río Gállego hasta una vía ferrata cerca de la ciudad de Calatayud.

  • Rafting sobre las aguas del río Gállego. Las aguas del río bajan con buen nivel en esta época del año y es uno de los ríos más famosos y conocidos del río más caudaloso de nuestro país, el Ebro. Descenderás en una balsa hinchable en compañía de buenos amigos y podrás disfrutar de la naturaleza más pura, viviendo una experiencia única y de grandes carcajadas. Sin duda, es una opción de ocio situada muy cerca de la ciudad de Zaragoza, al abrigo de los Mallos de Riglos, en los lindes del magnífico pre Pirineo.
  • Escalada en una vía ferrata: esta opción solo es factible para aquellas personas que no sufren de vértigo, porque las vías ferratas de Morata de Jalón son bastante aéreas y recorren tramos en los que se puede ver muchos metros de caída. También puedes hacer escalada deportiva o simplemente trekking si prefieres una jornada más tranquila.

Prepárate para un puente lleno de diversión

Imagen: Heraldo

Deseamos que estas cinco opciones que os hemos planteado os permitan exprimir al máximo estos días de asueto en los que debemos desconectar y el trabajo debe de quedar en un segundo plano.

Todo lo que necesitas en un solo espacio