Qué hacer este puente en Zaragoza

Antes de empezar a pensar en el puente, lo primero de todo es saber en qué fechas cae este año. El puente de la Constitución de diciembre de 2023 es bastante favorable para los que deseen disfrutarlo. El día de la Constitución, el día 6 de diciembre de 2023, cae en miércoles. Así que se vislumbra un puente interesante, casi un acueducto hasta el día once de diciembre.

Es posible que no tengas plan y que te toque quedarte en Zaragoza. Si este es tu caso, te vamos a proponer algunas ideas para que aproveches estos días de fiesta y los disfrutes como se merecen. Cuando llegue el lunes, te parecerá que has estado de vacaciones en lugares maravillosos. Es todo cuestión de actitud. Prepárate:

Plan Navideño con visita a la Plaza del Pilar

Hay que recordar que el alumbrado navideño comenzó el día 1 de diciembre y que las atracciones navideñas de la plaza del Pilar están abiertas durante todo el mes y parte del mes de enero. El año pasado hubo más de 400.000 visitantes en este céntrico espacio de Zaragoza. Este año se va a contar con cuarenta casetas de artesanía, tabernas y espacios para el ocio. Habrá también actividades diarias para niños y adultos. La pista de hielo, el descenso sobre neumáticos y el Árbol de los Deseos con un diseño renovado serán tres elementos esenciales. Una visita a la Plaza del Pilar se hace indispensable en estos días del puente. Dejarlo para la Navidad puede ser un error. Es mejor repetir que perdérselo.

Visita GranCasa

Nuestra programación navideña no se va a quedar corta. Como todos los años, el centro estará decorado con motivos navideños. Podrás ver la instalación principal en la plaza central y habrá días para todo según se vayan acercando las fechas más importantes. En el puente, te recomendamos venir algún día para ir preparando la Navidad y para disfrutar de una película en nuestras maravillosas salas de Cinesa GranCasa y también de una cena espectacular en cualquiera de nuestros restaurantes.

Museo de los Juegos y Deportes Tradicionales de La Almunia de Doña Godina

Si lo que estás buscando es un plan cerca de Zaragoza, pero con algo de distancia, diversión y atractivo para los niños, esta recomendación puede ser muy interesante para ti. El Museo de los Juegos y Deportes Tradicionales es un tesoro cultural que te sumerge en la rica historia de los juegos y deportes tradicionales de nuestra comunidad. Con una colección cautivadora y experiencias interactivas, este museo te transporta a un mundo donde la tradición y la diversión se entrelazan. Descubrirás la esencia de juegos ancestrales, aprendiendo sobre su importancia cultural y el valor que han tenido a lo largo del tiempo.

El museo alberga alrededor de 600 piezas de juegos y deportes de distintas partes del mundo, presentados de manera secuencial. Estas piezas provienen de diversos países como España, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Portugal, Suiza, Bélgica y Reino Unido, confeccionadas entre los siglos XIX y XX. En conjunto, la exhibición comprende alrededor de 250 modalidades de juegos y deportes tradicionales, ofreciendo una amplia y variada perspectiva cultural. Se pueden consultar los horarios en la página web del museo.

Qué hacer este puente en Zaragoza

Imagen: Turismo de Aragón

Excursión a los Fayos

Este es un plan de naturaleza y aire libre. Los Fayos es una localidad de la provincia situado a poco más de una hora de Zaragoza. Está cerca de Tarazona y su peculiaridad reside en que el pueblo se encuentra ubicado bajo unas formaciones rocosas muy llamativas. Además, se pueden visitar una serie de cuevas de gran tamaño que están en el mismo pueblo y existe un sendero de trescientos treinta y tres escalones que conduce a lo alto de las formaciones rocosas desde donde hay unas vistas espectaculares. En los días muy claros se puede llegar a ver el Pirineo. En los Fayos, además, hay un interesante museo sobre cetrería, ya que es una zona que, por su peculiar orografía, es un buen hábitat natural para especies de aves rapaces y carroñeras. Un plan que no debes perderte y que encantará a niños ya a adultos.

Qué hacer este puente en Zaragoza

Imagen: Turismo de Aragón

Luego no digas que no tienes plan en este puente. Ya sabes, hagas lo que hagas, te esperamos en GranCasa.

Todo lo que necesitas en un solo espacio