Recicla con nosotros y ayuda al planeta

En GranCasa es un hecho que estamos comprometidos con el medio ambiente, y siempre intentamos mejorar en todos los ámbitos para reducir el impacto de nuestra actividad y también para mejorar algunos problemas que ya están instaurados en la frágil naturaleza del planeta. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa es buen momento para hablar de RECICLOS y de otros temas relacionados con el medio ambiente, la ecología y la sostenibilidad. Sigue leyendo si quieres conocer más a fondo cómo funciona este sistema de reciclado.

Hace alrededor de un año, instalamos un punto RECICLOS en la planta -1 de nuestra galería comercial. Con este punto aumentamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y permitimos al cliente que reciclen con una mayor facilidad, lo que repercute positivamente en el cuidado de la naturaleza y en una disminución en lo relativo a la producción de residuos. Toda una declaración de intenciones que además se manifestó con el hecho concreto de la instalación del punto RECICLOS.

El objetivo principal de ese punto de reciclaje es el de darle una segunda oportunidad a todos aquellos envases que todos usamos a diario y que, en demasiadas ocasiones, terminan en una basura convencional o, incluso peor, en el fondo de nuestros océanos en forma de microplásticos.

El punto RECICLOS funciona de una forma muy sencilla porque únicamente debes dejar tus depósitos en el lugar indicado, escanear el código QR y conseguir así puntos RECICLOS, que es posible donar o participar en sorteos muy interesantes. De esta manera, participas de forma rápida y sencilla y puedes llevarte regalos muy interesantes.

¿Dónde está situado el punto RECICLOS en el centro comercial GranCasa?

Para encontrar este punto RECICLOS en el centro comercial primero debes tener claro que está en la planta – 1, debajo de la plaza sur en la cual se ubica la puerta principal y también la archiconocida tienda Decathlon.  Todo el reciclaje se realiza en un contenedor amarillo y el contenedor viene equipado con el sistema de QR para que el usuario pueda aprovecharse del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) que busca premiar así un comportamiento más cívico y responsable con el medio ambiente que nos rodea.

RECICLOS es toda una revolución en el sistema de reciclaje que recuerda en parte al Pfand que ya está instaurado en todos los supermercados de Alemania y en el que se devuelven unos céntimos por cada botella de plástico que se devuelve. Aquí no se devuelve dinero, pero si puntos RECICLOS y con ellos puedes participar en sorteos con los que puedes ganar regalos geniales y sostenibles. Gracias a RECICLOS gana por un lado la naturaleza, y por el otro el ciudadano ecológicamente responsable.

GranCasa estrena un punto Reciclos

¿Quieres saber cómo funciona exactamente el funciona RECICLOS?

Es necesario descargarse una app que tiene incorporado un software de reconocimiento de imagen y de códigos QR, gracias al cual es posible conectarse con los contenedores RECICLOS y poder llevar así un recuento de todos los envases que has reciclados en los últimos tiempos. Es una trazabilidad bien organizada que evita así posibles fraudes y que permite llevar un control total de los residuos y envases que genera cada persona.

También es necesario hacer hincapié en que hay un número máximo de participaciones porque de esta manera evitamos que se introduzcan envases que no pertenecen al consumo personal. Es otra forma de primar un consumo responsable y de evitar la picaresca.

Los pasos para poder formar parte de la familia RECICLOS son muy sencillos de llevar a cabo: darse de alta en la aplicación y tomar fotografías de todos los códigos de barra que te aparezcan en las latas o botellas que uses. Sin ir más lejos, puede tratarse de una lata de Coca Cola o una botella de Fanta de Naranja que hemos comprado en uno de los tres establecimientos de frutos secos El Rincón, por poner un ejemplo.

Recicla con nosotros y ayuda al planeta

¿Qué se puede conseguir exactamente con el sistema de reciclado RECICLOS?

Ahora terminamos el artículo centrándonos en lo mollar, porque los premios son importantes, y aunque el verdadero regalo es poder disfrutar de un medio ambiente más limpio, hay premios centrados en movilidad “verde”, productos de consumo responsable e incluso donaciones a ONG que se preocupan por cuidar el entorno natural que nos rodea.

Un win win que reafirma nuestro compromiso total con la ecología y que demuestra que GranCasa no dejará de invertir en el cuidado del medio ambiente, porque es lo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos como civilización y especie. Esperamos que ya hayas probado nuestro servicio, ya que fue implementado hace casi un año, pero si no es así, no dejes pasar un día más y podrás participar en sorteos extraordinarios.  ¿Te apuntas a ser un nuevo miembro de la familia RECICLOS?

Todo lo que necesitas en un solo espacio