¿Sufres del corazón? Ven y chequéate en Gran Casa

Enfermedades Cardiovasculares o del corazón

¿Sabíais que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la primera causa de muerte en España? Así lo prueba el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su último informe. Infartos, arritmias, cardiopatías… Son algunos de los trastornos más recurrentes entre las personas que lo han sufrido. Por eso, en motivo del Día Mundial del Corazón, Gran Casa presenta la campaña ‘Cuida tu corazón’, contando con el apoyo de la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro y la Fundación Española del Corazón (FEC), para fomentar un estilo de vida saludable.

 

Claves para mantener un corazón sano

Alimentación y deporte serán la clave del éxito para reducir probabilidades y huir de esta precoz enfermedad. Es por ello que la exdeportista madrileña, ejemplo de superación, constancia y lucha, se suma a esta causa, motivándonos a cambiar nuestros malos hábitos por otros mejores.

En primer lugar, lo más importante será ser conscientes de que el corazón es el motor principal del cuerpo humano. Sin él no somos nadie. Para mantenernos sanos y enérgicos deberemos cuidarlo llevando a cabo una dieta equilibrada y practicando ejercicio a diario. Pero, ¡atención! No se trata de hacer un cambio brusco. Deberemos añadir nuevas prácticas de forma progresiva para que el cuerpo las pueda asimilar con naturalidad, evitando la ansiedad.

3 consejos para una vida saludable

Alimentación equilibrada: Sustituid los productos refinados por otros naturales. Empezad haciendo una limpieza de vuestra despensa eliminando la comida procesada, fritos, bollería industrial, salsas… y evitad bebidas azucaradas y que contengan alcohol. Añadid a todos vuestros platos frutas y verduras sin dejar de lado la proteína (animal o vegetal), los lácteos, las legumbres y los carbohidratos.

Sentiréis cómo vuestro cuerpo se siente mejor y lo que ahora os puede parecer un hábito imposible se convertirá en una necesidad.

Actividad física: el cuerpo necesita estar en movimiento para una favorable circulación sanguínea. En este sentido, se recomienda hacer un mínimo de 30 minutos de deporte a diario, ya sea correr, nadar, andar o bailar. Evitad estar todo el día sentadas porque así, sólo lograréis que vuestro cuerpo se acostumbre al sedentarismo.

Eliminar el tabaco: Como los propios paquetes indican “Fumar mata”. Si queréis cuidar vuestro corazón, deberéis tener la fuerza de voluntad para dejarlo. ¡Sed valientes!

 

Asiste a los talleres de Gran Casa

¿Sois fumadores? ¿Sufrís arritmias? ¿Necesitáis ayuda médica? Si queréis cuidar vuestro corazón, Gran Casa os lo pone fácil. Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre tendrán lugar los talleres organizados junto a los mejores expertos de la Fundación Española del Corazón, para que todos aquellos que queráis chequearos podáis hacerlo de forma totalmente gratuita.

Podréis medir vuestro índice de masa corporal y os enseñarán a tomaros la tensión. Además, obtendréis como obsequio un podómetro para medir vuestros pasos allí donde vayáis, y presentando el cupón de PromoFans también podréis haceros con una mochila de regalo.

Os recomendamos acercaros a Gran Casa para participar en nuestros talleres los días 28 y 29 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas; y el sábado 30 de septiembre de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas. Además, podréis aprovechar para entregar vuestro cupón  de PromoFans en nuestros puestos de información y recoger vuestra mochila.

¡No os perdáis esta oportunidad!

 

Publicación
21 de septiembre de 2017
Categorías
Eventos
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio