Súmate a ‘Atrapados’ y conoce las claves para combatir el acoso escolar

Como ya os anunciábamos la semana pasada y habréis podido observar en diversos medios de tirada nacional, desde GranCasa hemos desarrollado la campaña ‘Atrapados’, en colaboración con AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar).

campaña bullying acoso escolar
Campaña ‘Atrapados’ de GranCasa y AEPAE contra el acoso escolar

Participa en nuestra campaña y comparte el vídeo de ‘Atrapados’

Ya son cientos los usuarios que han compartido el vídeo de nuestra campaña a través de nuestra página de Facebook. Gracias a ello, GranCasa va acumulando donaciones que se destinarán a la asociación AEPAE. Si todavía no has compartido nuestro vídeo, ¡no esperes más! Recuerda que deberá ir acompañado del hashtag de nuestra campaña #Atrapados y de esta sencilla manera, estarás donando 1€ a nuestra campaña.

Así lo han hecho ya varios rostros conocidos del panorama nacional, como son Samantha Vallejo Nájera, la actriz Mar Regueras, Cristina Rodríguez, el chef Fabián León, Isabel Gemio y jóvenes cantantes como Maverick y Manel Navarro.

También se han unido a ‘Atrapados’ varios influencers, como Irene Rain, María Lawliet, Juan Gimel, Ainara García o El Cubil de Peter, entre otros.

Descarta los falsos mitos sobre el bullying 

Es cierto que el acoso escolar ha existido siempre, y la falta de conocimiento acerca de este problema ha hecho que se creen falsos mitos que nada tienen que ver con la realidad. Seguro que en alguna ocasión habéis escuchado eso de “son cosas de niños”, “las víctimas son niños débiles”, “no hay nada que hacer ante el acoso, los niños no tienen responsabilidad penal” o “si lo cuento seré un chivato”.

Os resulta familiar, ¿verdad? Pues debéis saber que son meros mitos que tratan de normalizar una situación para nada responde al comportamiento y las relaciones que se deberían de establecer entre compañeros de clase. El hecho de que haya existido siempre no le resta importancia a esta lacra social, pues debería de ser un motivo más para luchar contra ella, ¿no crees?

La lucha contra el bullying se practica día a día

Desde GranCasa consideramos que es esencial seguir adelante con esta campaña y lograr la máxima difusión del vídeo de ‘Atrapados’. Gracias a él podrás ponerte en la piel de una menor que está siendo víctima de este tipo de acoso. La empatía es fundamental para luchar contra el bullying, pues conociendo de primera mano todo lo que rodea a este tipo de situaciones podremos atajar este problema de la manera más acertada.

¿Y tú, nos ayudas a combatir el acoso escolar para que ningún menor vuelva a sentirse ‘Atrapado’?

Conoce las bases de la campaña aquí.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio