¿Te atreves con el yoga? Conoce sus principales beneficios

En los últimos años habrás oído hablar auténticas maravillas sobre el yoga y no es para menos, pues se trata de una de las prácticas más saludables que además de ayudarte a mantener tu figura, también te resultará muy útil para corregir las malas posturas en tu día a día. ¿Quieres conocer los principales beneficios que te puede aportar esta disciplina?

Conoce mejor el yoga

Originario de la India, el yoga surgió como una forma de meditación y reflexión, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una disciplina que va mucho más allá. Son muchas las celebrities que han sucumbido a sus encantos para mantener su línea. Pero lo cierto es que no sólo te ayudará a perder peso, sino que además te permitirá corregir tus posturas y aumentar tu flexibilidad, entre otros muchos beneficios.

La modelo brasileña Gisele Bündchen ha convertido el yoga en un modo de vida. En su cuenta de Instagram podrás comprobar que cualquier momento es bueno para top model para practicar esta disciplina, ya sea de vacaciones o acompañada de su hijo pequeño, que no duda en seguir los pasos de su madre.

Los principales beneficios del yoga

A menudo el yoga es entendido como una disciplina en la que se ponen en práctica diversas posturas corporales, pasando por alto los beneficios que ofrece al buscar la conexión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración. Has de saber que la salud no consiste únicamente en la ausencia de enfermedades o dolencias, sino que en ella también influye tu filosofía de vida. El yoga te ayuda a trabajar en este sentido mediante la realización de ‘asanas’ (posturas físicas), ‘pranayamas’ (técnicas de control de la energía vital) y  la propia meditación. A continuación te mostramos los beneficios más destacados que te ofrece esta práctica:

La pérdida de peso

Es uno de sus grandes atractivos, pero no todas las modalidades del yoga contribuyen a la pérdida de peso. Existen algunas mucho más específicas donde se quema una gran cantidad de calorías, como el denominado ‘hot yoga’, caracterizado por llevarse a cabo con temperaturas más elevadas. Siguiendo esta misma línea también cabe citar el ‘vinyasa yoga’ y el ‘yoga flow’, ya que son mucho más aeróbicos.

Lo cierto es que se trata de un entrenamiento de lo más completo, porque no hay músculo que no ejercites con el yoga, ya sean los brazos, las piernas, los glúteos… ¡es la mejor forma de cuidar tu figura! Lo ideal es combinarlo con un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y practicar deporte, ¿te animas?

Alivia las tensiones y mejora tu paz interior

Tan solo será necesario que dediques unos minutos a la práctica diaria de yoga para darte cuenta de que es un método natural que te permitirá deshacerte de la tensión acumulada a causa del estrés del trabajo, los estudios o cualquier complicación que pueda surgir en tu rutina. Precisamente las prisas y la rapidez con la que vivimos no nos permite ser conscientes de que la verdadera paz se encuentra en nuestro interior. Si deseas buscarla y experimentar esa fantástica sensación, reserva un momento para ti y ponlo en práctica.

¡No lo dudes más y apuesta por el yoga! Sus innumerables beneficios conseguirán que poco a poco te encuentres mejor contigo mismo tanto por dentro, como por fuera. Además, podrás practicarlo en cualquier lugar que desees y así disfrutar de las nuevas sensaciones que te aportará esta disciplina.

Todo lo que necesitas en un solo espacio