Tres rincones de Zaragoza para escapar del calor

Zaragoza es una ciudad con un clima complejo. El frío en invierno se hace duro por la humedad del ambiente. El viento suele ser persistente. Cuando pega el cierzo en Zaragoza se hace complicado salir a la calle. ¿Y el calor? También tiene lo suyo. Nuestra ciudad suele tener unos meses de verano muy calurosos con temperaturas que superan con frecuencia los cuarenta grados. De eso vamos a hablar en este artículo, de algunos lugares de Zaragoza en los que puedes combatir el calor de los meses veraniegos.

A continuación, te ofrecemos tres espacios en los que hacer planes con niños pequeños en Zaragoza cuando el calor aprieta. Nos lo vas a agradecer. Hemos elegido un eje de tres espacios que están muy cerca en el mapa y a los que se puede llegar en pocos minutos desde cualquier parte de la ciudad.

Excursión a los Galachos de Juslibol

Esta zona está dentro de la propia ciudad y es una reserva natural. Es, además, un espacio protegido que forma parte de la Red Natural de Aragón. Un galacho es un tipo de humedal, una zona característica de la geografía fluvial del valle del Ebro. Estos humedales se forman a lo largo de los meandros abandonados de los ríos y son espacios de gran importancia ecológica debido a su biodiversidad y a su papel en la conservación de la fauna y flora acuática.

Existen muchos atractivos dentro del Galacho de Juslibol. Su variedad en la flora es extensa. En cuanto a la fauna, el galacho es hábitat de numerosas aves acuáticas, como garzas, cormoranes, ánades reales, fochas y somormujos, entre otras. También se pueden encontrar especies de anfibios, reptiles, mamíferos y peces, convirtiéndolo en un lugar de gran interés para los amantes de la naturaleza y la observación de aves.

Si lo que buscas es huir del calor y encontrar espacios frescos y con sombra, también es un buen plan. Existen diversos senderos sombreados y un espacio para visitantes con múltiples actividades. Además, existen zonas habilitadas con mesas, fuentes de agua potable, papeleras, juegos infantiles, zonas cubiertas y servicios públicos. Un plan muy interesante, fresco y muy cerca de casa.

Tres rincones de Zaragoza para escapar del calor

 Visita al centro comercial GranCasa

Cerca del camino que va hacia Juslibol encontramos el centro comercial GranCasa. Nos gusta decir que este espacio es una calle más de la ciudad, pero en la que siempre se está bien. No nos afecta ni el frío ni el calor. En este caso, podemos asegurar que GranCasa es un espacio fresco, acogedor y confortable, especialmente preparado para luchar contra los días rigurosos de altas temperaturas en Zaragoza. Llevar a tus hijos a GranCasa durante uno de esos duros días de calor en la ciudad es, sin duda un acierto.

Son muchos los planes que te puede ofrecer GranCasa en un día de calor. Compras, entretenimiento, restauración, diversión. Solo tienes que imaginarlo, buscarlo, encontrarlo y disfrutarlo. Sin duda, uno de los espacios que más pueden motivar a los niños en un día en el que no apetece estar en la calle es nuestro Playground, un espacio de juegos, pasarelas y desafíos en el que podrán estar entretenidos y en el que los padres podrán relajarse sin perderlos de vista. También es interesante acercarse a mirar la cartelera para ver si hay alguna película especialmente interesante para los niños. El verano es siempre un buen momento para ir al cine. Y también se puede optar por buscar un buen sitio para merendar algo especial que les haga ilusión y los mantenga entretenidos y lejos del calor intenso.

promocion de la jijonenca

Descubrir rincones desconocidos en el parque del Agua Luis Buñuel

Estamos, sin duda, ante un espacio por descubrir. El parque del Agua requiere tiempo para conocer todos sus rincones y eso es una ventaja importante, ya que hay mucho que ver y mucho que recorrer. Es el parque más grande de la ciudad y tiene cincuenta y ocho hectáreas de sotos de ribera. Existen muchas zonas de sombra, juegos infantiles, zonas navegables y la posibilidad de llegar a la orilla del río Ebro en zonas insospechadas. Se pueden encontrar los siguientes espacios: Sotos de Ribera, Isla de los Pájaros, Arboleda del Bulevar de Ranillas, Jardines del Bosque Habitado, Jardines del Ebro o los Jardines de la Plaza del Agua.

Tres rincones de Zaragoza para escapar del calor

Publicación
24 junio 2023
Categorías
Aragón Lifestyle Viajes Zaragoza

Todo lo que necesitas en un solo espacio