Un verano lleno de ritmo, actividades y diversión

Imagen: Pexels

Nos encantan los eventos en el centro comercial y también los conciertos, para que acudáis a pasar una tarde de diversión. Por ello estamos disfrutando de un verano con mucho ritmo y un gran ambiente en GranCasa. En el artículo de hoy os vamos a presentar un pequeño resumen de actuaciones que hemos disfrutado a lo largo de los últimos cuatro meses, incluyendo también el mes de mayo. Os lo explicaremos todo, desde GranCasa Sonora, a talleres y otros actos reseñables. ¿Estáis preparados para un aluvión de eventos variados? Entonces seguid leyendo este artículo cargado de música y de buen rollo.

El mes de mayo es reconocido como el mes de las flores y, por ende, en GranCasa decidimos celebrarlo con GranCasa en flor. El primer artista llegó el penúltimo fin de semana de mayo, el viernes 20 y fue Mario Funes, autor de Renacer. Su estilo personal ha conquistado ya muchos oídos y ha actuado en multitud de festivales en Alemania, Bélgica, Francia y Portugal. Fue todo un acierto y el público respondió con una buena asistencia. Al día siguiente, el sábado 21, llegó el turno para Artem, con la violinista Noelia García y el pianista Jesús Ortiz. Además, ese mismo día se realizó un taller de corona de flor seca, en la que enseñamos a los participantes a seleccionar por color y por textura, a coser los grupajes de flor, y, a modo de colofón, a asegurar toda la creación mediante el uso de la cuerda de yute.

Un verano lleno de ritmo, actividades y diversión
Talleres de flores en la Plaza Central

Al siguiente fin de semana, el último de mayo, disfrutamos en la segunda planta de los The Street Foxes el viernes 27. Celi y Liam inundaron la galería comercial con su indie folk y su soul, congregando a un buen número de espectadores.

Como broche final, el sábado 28 realizamos un taller jardín para niños en la que enseñamos las variedades de plantas domésticas y los cuidados que requieren. Acto seguido, se elaboró un pequeño jardín con cierre decorativo de musgo y algunas figuras. Fue muy divertido y se celebró en la Plaza Central.

 

GranCasa Sonora: marcando el ritmo de los meses veraniegos

GranCasa Sonora arrancó el ya lejano 11 de junio con Almozandia y su obra teatral que alegró la tarde tanto a público familiar o infantil. Durante el evento de animación, esta compañía teatral que existe desde 1997, presentó su disco “Pim pam fuera”. Este acto para los pequeños de la familia dio el pistoletazo de salida a GranCasa sonora, que se completó a lo largo de los meses de junio y julio con el siguiente repóquer de conciertos.

GranCasa Sonora llena de ritmo los meses de verano

  • 17 de junio. Andres McNamara es un zaragozano de madre irlandesa que ha formado parte de la banda Natty Wailer, ha vivido en las Canarias y en Dublín, y ha creado música callejera. En la actualidad, reside en Zaragoza desde hace cuatro años y realiza versiones de teclado. Ahora recordamos con estas líneas que tocó aquel viernes pre veraniego a las 20:00 de la tarde en el centro comercial GranCasa.
  • 24 de junio. Jadey es un joven músico que ha obtenido mucha repercusión en las redes sociales y que ha estado practicando el busking (música callejera) en el Paseo de la Independencia desde que cumplió los 18 años. Aquel día estuvo a las 8 de la tarde cantando singles como “como cada fin de semana”.
  • 1 de julio. Jorge Portillo y Cris García fueron los siguientes de los viernes a las 20:00 horas. Los dos integrantes de la banda Bonhomia tocan la guitarra y cantan de forma respetivamente. Juntos nos deleitaron con singles propios y canciones versionadas que gustaron muchísimo en el centro comercial.
  • 8 de julio. Leyreny es una cantautora que tocó el viernes 8 de julio a las 8 de la tarde y que ha ido evolucionando en cuando al género musical se refiere. Se inició en el mundo de la música con rock en varios grupos como Zynk, luego evolucionó al pop, conformando dúos de voz y piano, y finalmente se pasó a la música urbana y actual con su salto a la figura de solista.
  • 15 de julio. Jesús Viñas puso el punto final a las 8 de la noche y, como gran abanderado tras sus cinco nominaciones a los Premios de la Música Aragonesa, se merecía tal honor. Ha lanzado recientemente su primer disco como solista, de título Zierzo y su música con aires latinos y andaluces les dan su toque personal a todas sus creaciones.

Seguro que disfrutasteis mucho del GranCasa Sonora y de GranCasa en flor y era el momento oportuno para recapitular y hacer balance. Seguiremos apoyando la cultura y los talleres en el futuro porque creemos que es importante que el arte esté presente en el día a día.

Todo lo que necesitas en un solo espacio